De sus dibujos de infancia a la realidad, Kilian Jornet crea su...

De sus dibujos de infancia a la realidad, Kilian Jornet crea su marca de calzado

Compartir

Dibujaba su calzado ideal con 7 años. Veintisiete años más tarde, el español Kilian Jornet ha creado su propia marca en colaboración con la empresa Camper, con un espíritu de sostenibilidad y responsabilidad.

El domingo, en la carrera Zegama-Aizkorri, en España, Jornet llevará un prototipo del calzado que lanzará en otoño y producto estrella de su marca NNormal, fruto de una asociación con Camper, empresa mallorquina 100% independiente, dirigida hoy en día por Miquel Fluxà, representante de la 4ª generación de la marca.

“Es una gran aventura. Ser un atleta para una marca es una cosa, crear una marca propia es algo completamente diferente”, subraya a AFP Jornet, que recuerda sus dibujos de la infancia.

“Es gracioso porque he mirado en casa de mi madre los dibujos que hacía cuando era niño y ya había diseñado un calzado cuando tenía 7 años. El aspecto del material me interesaba desde jovencito. ¡Y ahora hemos hecho un ‘update’ (puesta al día, NDL) de esos dibujos!”, bromea Jornet.

Jornet tenía desde hace tiempo la idea de crear su propia zapatilla, con el deseo de que no fuera un producto de consumo rápido sino de larga duración y fabricada en torno a valores sociales. Por su parte, Camper quería implantarse en el mundo del running.

“Hacemos calzado desde hace más de 150 años”, precisa a la AFP el presidente de Camper.

“Kilian nos ha permitido entrar en el mundo de la carrera, sin él habría sido mucho más difícil. Queríamos hacer algo diferente en el mercado y bien hecho. La calidad probablemente sea la clave”, añadió Fluxà.

Para el tándem Jornet/Camper, el objetivo es tener productos intemporales. “No queremos colecciones todos los años. Queremos promover el consumo responsable. Encontrar un equilibrio entre una zapatilla que dure y que sea eficaz”, afirma Jornet.

La marca NNormal emplea diseñadores, técnicos, responsables de marketing, todos reunidos en torno a valores sociales y medioambientales, según Jornet, seducido por el lado familiar de Camper.

NNormal es la contracción de ‘Nor’ de Noruega (donde vive Jornet) y ‘Mal’ de Mallorca (sede de Camper). La segunda N es para que “no sea ‘Normal'”, dice Fluxà, que quiere creer en un mensaje “positivo” para la sociedad, lanzando esta nueva marca.

sc/jr/jde/gr/psr

Dejar una respuesta