¿Cuántos años tendrán los jugadores de la selección peruana en el próximo...

¿Cuántos años tendrán los jugadores de la selección peruana en el próximo Mundial?

Compartir
Así llegarán los jugadores al próximo Mundial.
Así llegarán los jugadores al próximo Mundial.

Perú cayó en la tanda de penales ante Australia en el repechaje y quedó fuera del Mundial de Qatar 2022. Por consiguiente, la ‘blanquirroja’ tendrá que enfocarse en la próxima clasificatorias para tentar estar en la próxima edición de la competencia más grande del mundo. No obstante, la edad de los jugadores que conforman su columna vertebral podría ser un punto en contra.

La siguiente nota estará enfocada en la última convocatoria de Ricardo Gareca. Si se continúa con el mismo once titular que enfrentó a los ‘Socceroos’, la selección nacional tendrá un promedio de 34 años. Los más experimentados serán Gianluca Lapadula y Carlos Zambrano, mientras que Renato Tapia y Sergio Peña los más ‘jóvenes’.

Arqueros

Pedro Gallese – 36 años

José Carvallo – 40 años

Ángelo Campos – 32 años

Defensas

Luis Advíncula – 34 años

Aldo Corzo – 37 años

Carlos Zambrano – 36 años

Miguel Araujo – 31 años

Christian Ramos – 37 años

Alexander Callens – 34 años

Luis Abram – 30 años

Miguel Trauco – 33 años

Marcos López – 26 años

Volantes

Renato Tapia – 30 años

Pedro Aquino – 31 años

Wilder Cartagena – 31 años

Sergio Peña – 30 años

Horacio Calcaterra – 37 años

Jairo Concha – 27 años

Yoshimar Yotún – 36 años

Christofer Gonzáles – 33 años

André Carrillo – 35 años

Gabriel Costa – 36 años

Edison Flores – 32 años

Christian Cueva – 34 años

Raziel García – 32 años

Delanteros

Gianluca Lapadula – 36 años

Alex Valera – 30 años

Santiago Ormeño – 28 años

De la nómina hay un futbolista que probablemente no pueda estar en la próxima edición de la Copa del Mundo. Se trata de José Carvallo, arquero de Universitario de Deportes, que alcanzaría la base cuatro. Por otro lado, Horacio Calcaterra, Christian Ramos y Aldo Corzo estarían disputando sus últimas temporadas de su carrera deportiva.

Foto: REUTERS/Mohammed Dabbous
Foto: REUTERS/Mohammed Dabbous (MOHAMMED DABBOUS/)

Es inevitable no pensar en Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, dos jugadores muy importantes en la historia del fútbol peruano. El ‘Depredador’ y la ‘Foquita’ son la misma categoría (84) y no llegarían al Mundial de Estados Unidos y México, pues tendrían 42 años.

En consecuencia, el ‘10 de la calle’ no podrá cumplir su deseo. ”Mi sueño, el último para que ya no joder más, ir al siguiente Mundial. Lo tengo en la mente, por algo es, yo calladito. Acuérdense de mi. Guarden el video”.

Perú ya debe pensar en lo que viene. Primero, confirmar la continuidad de Ricardo Gareca. Según declaraciones de Agustín Lozano, presidente de la FPF, tendrá una reunión con el ‘Tigre’ para hacerle una propuesta. “No hemos hablado para nada y creo que estos días sí van a ser de mucho diálogo, de mucha conversación”.

Después, programar los amistosos para lo que queda del 2022. La cabeza de la Federación Peruana de Fútbol también habló sobre un encuentro de preparación con México, el cual se llevaría a cabo en septiembre y en Estados Unidos.

Las eliminatorias sudamericanas siguientes estarán comenzando el año 2023 y se extenderán hasta el 2025, un año previo a la Copa del Mundo. Habrán cambios en cuanto al formato de clasificación. UEFA (16), África (9,5), Asia (8,5), CONMEBOL (6,5), CONCACAF (6,5), Oceanía (1,5). Entonces, la región de la ‘bicolor’, habrá seis boletos directos y uno al repechaje.

SEGUIR LEYENDO

El consejo de Chilavert a Luis Advíncula: “No tiene que pedir disculpas por perder un partido de fútbol”

Carlos Zambrano tras quedar fuera del Mundial: “Pasó casi un día y este dolor sigue latente”

Agustín Lozano se reunirá con Ricardo Gareca para decidir su permanencia en la selección peruana

Dejar una respuesta