COPROMA: municipios del departamento Pringles se reunirán para abordar temáticas ambientales

COPROMA: municipios del departamento Pringles se reunirán para abordar temáticas ambientales

Compartir

Este miércoles 10 se realizará el tercer encuentro departamental del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA) en el Salón de Usos Múltiples de la Terminal de Ómnibus (SUM) de la localidad de La Toma. En esta oportunidad la Asamblea Ordinaria reunirá a los jefes comunales del departamento Pringles con el fin de abordar estrategias ambientales en pos de cuidar el entorno natural puntano.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo mancomunado con los municipios de la provincia en materia ambiental, el Gobierno de San Luis impulsa los encuentros del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA) en diferentes localidades del mapa sanluiseño.

En esta dirección, este miércoles 10 la localidad de La Toma será anfitriona del encuentro de COPROMA, en el que se desarrollará la tercera Asamblea Ordinaria que reunirá a los jefes comunales del departamento Pringles. La reunión estará encabezada por la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, y contará con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, a través de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, y del Programa Asuntos Municipales.

Durante la Asamblea Departamental los municipios presentes abordarán  problemáticas, vulnerabilidades y oportunidades territoriales de cada localidad, y accederán a una capacitación sobre el uso del sistema de información geográfica “Plataforma para la Gestión de Información Territorial”, que estará a cargo de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales.

 

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Foto: Archivo.

La entrada COPROMA: municipios del departamento Pringles se reunirán para abordar temáticas ambientales se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.