Con más de 370 artistas en escena, “Sueños del Arte” coronó su...

Con más de 370 artistas en escena, “Sueños del Arte” coronó su año en el Cine Teatro San Luis

Compartir

En un imponente despliegue creativo, presentó un homenaje a la primera emisión radial en San Luis. “El Sistema Sueños del Arte es un modelo único que abraza nuestra Puntanidad, incluye y brinda herramientas de aprendizaje y superación personal”, resaltó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.




Más de 370 artistas fueron los protagonistas de una gala inolvidable desde las 22:00 este lunes. Participaron ocho grupos de danzas, proyectos integrados, talleres de guitarra, la Banda Marcial ‘Basilio Busto’, las bandas electroacústicas como: La Roca, La Negra Libre, La Cuyana, Electrocuyo, Decires Cuyanos, QPlan y Sexto Sentido.

Se trató de “En el Aire, Sueños del Arte LV13”, una puesta en escena interdisciplinaria, para conmemorar los 80 años de la primera emisión en San Luis.

La apertura del evento estuvo a cargo de la “Basilio Bustos”, luego se presentaron variados cuadros de música, danzas cuyanas y tangueras. Después, fue el turno del rock, el pop y la cumbia, entre otros estilos, de la mano de las diferentes bandas que le ponen color y Puntanidad también a cada acto institucional en los variados paisajes de la provincia.

Así, los artistas demostraron una vez más todo su potencial en las distintas disciplinas en las que se perfeccionaron durante todo el año. Estas herramientas expresivas les permitirán además tener un oficio propio y una mayor autonomía.



A continuación, subieron al emblemático escenario los coros de “Voces Integradas” y “Creo”. Mientras que, sobre el final del evento, pasada la medianoche, la Banda Marcial interpretó el Vals de San Luis y como broche de oro, hizo estallar a los presentes al tocar la canción de la Selección argentina “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, que se convirtió en el principal emblema del Mundial de Qatar 2022.

El Sistema “Sueños del Arte” fue creado el 3 de julio de 2018 dentro del megaplan “Sueños Puntanos” e incorporó a trabajadores mayores de 18 años que integraban el Plan Solidaridad. Más adelante, abrió sus puertas a más personas de la comunidad que deseaban aprender y perfeccionarse en diferentes disciplinas artísticas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

La entrada Con más de 370 artistas en escena, “Sueños del Arte” coronó su año en el Cine Teatro San Luis se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.