Con la participación de importantes organismos, la Mesa Vitivinícola provincial tuvo su...

Con la participación de importantes organismos, la Mesa Vitivinícola provincial tuvo su primer encuentro

Compartir

Luego de su conformación, en mayo pasado, el Ministerio de Producción organizó la primera reunión con diferentes organismos en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo.



Esta primera jornada contó con la participación de distintos programas de la cartera productiva; San Luis Agua; integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); Universidad Nacional de San Luis (UNSL); Federación de hoteleros y Gastronómicos de San Luis; bodegueros y productores.

En el encuentro se firmó el acta de integración de la Mesa, donde quedaron definidos los representantes de cada institución. También se presentaron los avances en la conformación de la Asociación Vitivinícola de San Luis que está pronta a obtener la personería jurídica.

Uno de los puntos claves es el armado de un mapa vitivinícola provincial, que refleje el potencial, las particularidades del suelo, el clima, el agua, entre otros recursos. Esto permitirá coordinar acciones para avanzar en el desarrollo del sector en la provincia. Por último, se presentó el estado de situación y lineamientos de la Ley Frutihortícola, que se encuentra actualmente en progreso.

“En San Luis tenemos condiciones agroclimáticas y capacidad de crecimiento para desarrollar este sector. Estos encuentros nos permiten coordinar acciones y trabajar en conjunto con las instituciones y productores de la provincia para mostrar que tenemos un vino de muy buena calidad, es algo que venimos soñando y hay que seguir a paso firme”, celebró Juan Lavandeira, ministro de Producción.

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

La entrada Con la participación de importantes organismos, la Mesa Vitivinícola provincial tuvo su primer encuentro se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.