Con la adhesión a la Ley de Emergencia Agropecuaria, San Luis incorpora...

Con la adhesión a la Ley de Emergencia Agropecuaria, San Luis incorpora otra herramienta de acompañamiento al sector 

Compartir

La provincia adhirió a la Ley Nº 26.509 de “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios” y trabajará en la prevención y/o mitigación de los daños causados por factores climáticos, meteorológicos, entre otros, a fin de preservar la capacidad de producción agropecuaria en San Luis.

 

Tal como rezan los fundamentos de la ley de adhesión a la normativa nacional, sancionada en la Legislatura provincial el pasado 30 de noviembre, el sector agropecuario juega un rol clave en el desarrollo de las economías regionales y es sumamente importante que, ante este tipo de situaciones de emergencia, el Estado pueda acompañar, asistir y brindar las herramientas necesarias para asegurar la sustentabilidad de los productores.

En este sentido y habiendo adherido a la Ley Nacional, el Ministerio de Producción como autoridad de aplicación, actuará en forma coordinada, armónica y compatible con esas disposiciones y con las normas provinciales relativas a situaciones o estados de emergencia.

“Esta adhesión responde a una necesidad de urgencia del sector que viene sufriendo las consecuencias de una realidad climática, entre otros factores, que perjudica el desarrollo productivo de sus establecimientos, lo que como Estado provincial nos obliga a incorporar nuevas medidas, como es esta adhesión a la ley nacional, para seguir acompañando al sector agropecuario de San Luis”, aseguró el ministro Juan Lavandeira.

La autoridad de aplicación trabajará en las funciones administrativas y de gestión, relacionadas a las situaciones previstas en este ordenamiento, sus disposiciones complementarias y reglamentarias, y será asistido por la Comisión de Emergencia Agropecuaria (que estará integrada por distintos organismos y autoridades provinciales).

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.
Fotos: Prensa Cámara de Diputados.

La entrada Con la adhesión a la Ley de Emergencia Agropecuaria, San Luis incorpora otra herramienta de acompañamiento al sector  se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.