Con dos partidazos y un encuentro suspendido por malas condiciones climáticas, se...

Con dos partidazos y un encuentro suspendido por malas condiciones climáticas, se cerró la tercera fecha de la Copa de La Liga

Compartir
unión lanús rosario central godoy cruz atlético tucumán huracán

Luego de una jornada de domingo que incluyó la victoria de River sobre Platense, el empate sin goles entre Racing y Estudiantes de La Plata y la igualdad de Boca con Sarmiento, la fecha 3 de la Copa de la Liga llega a su fin con tres encuentros. En el primer turno, Unión venció 3-2 a Lanús y lo bajó de la cima de la Zona 2. En tanto que, Rosario Central igualó 2 a 2 con Godoy Cruz en Arroyito. Al mismo tiempo, Atlético Tucumán y Huracán empataban 1 a 1, pero su partido quedó demorado a los 27 minutos del segundo tiempo por un corte de luz en el Monumental Presidente José Fierro y luego se suspendió por el mal tiempo.

Unión vs Lanús

Unión vs Lanús (Infobae)

    
    
        var opta_settings = {
            subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
            language: “es_CO”,
            timezone: “user”
        };
    
              
    
        var _optaParams = {
            custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
            language: “es_CO”,
            timezone: -3,
            callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
        };
    
         
    
    

     
   

Unión se quedó con todo el premio en Santa Fe cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y apareció el juvenil recién ingresado Daniel Juárez para registrar con un derechazo, que dobló las manos del no menos joven Lautaro Morales, el 3-2 final con el que bajó a Lanús de la cima del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. De hecho esta victoria de los Tatengues dejó en este grupo a Vélez Sarsfield como líder con puntaje ideal al cabo de tres jornadas, mientras que los albirrojos alcanzaron la línea de Boca Juniors en el quinto escalón de las posiciones, ambos con cinco unidades.

El partido fue de ida y vuelta de principio a fin, con Unión buscando su primera victoria en este floreciente torneo y Lanús haciendo lo propio pero para conservar el primer lugar. Y en ese tipo de desarrollo hubo ganancia para los goleadores, empezando por Nicolás Orsini, que sobre el cuarto de hora nomás ya abrió la cuenta de la noche, que al final se iba a extender a cinco gritos en total. Pero el que lo siguió con máxima precisión fue el ex Brown de Adrogué, Juan Manuel García, que empató para los santafesinos 20 minutos después de la primera conquista granate.

Y si de goleadores se trataba, no podía faltar José Sand, que apenas transcurridos siete minutos del complemento volvió a saludar una red rival convirtiendo un tiro penal tras una infracción justamente a Orsini. Pero como las tácticas de ambos, como pudo observarse, era el golpe por golpe, apenas tres minutos más tarde volvió a aparecer García para volver a empatar. A partir de allí y como dispone el retocado reglamento pandémico, empezó la lluvia de cambios, que llegó a nueve, casi el cincuenta por ciento de los jugadores de campo presentes esta noche en el arranque del juego en el estadio 15 de Abril.

Y con tantas variantes el ritmo de partido decayó, más allá de lo pesada que estaba la noche santafesina entre el calor y la humedad. Pero cuando el telón parecía caer definitivamente con el empate, que no hubiera sido injusto dado lo prodigado por ambos en los 94 minutos previos, uno de los que estaba fresco, Daniel Juárez, tomó el balón por derecha, nadie le salió a la marca y entonces, arengado por el entrenador Juan Manuel Azconzábal, disparó cruzado, a media altura, para doblarle las manos a Lautaro Morales y desatar el festejo de sus compañeros. ”Pegale, pegale”, le gritó el “Vásco”, y Juárez le pegó. El entrenador tenía razón y sus gritos en esa acción póstuma le valieron tres puntos que Unión andaba buscando y necesitando. Para Lanús, en cambio, todo fue frustración.

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Martín Cañete y Gastón González; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Facundo Quignón; Lautaro Acosta, Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Unión (Santa Fe).

TV: TNT Sports.

Rosario Central vs Godoy Cruz

previa central vs godoy cruz
Rosario Central se mide ante Godoy Cruz

Rosario Central empató de local con Godoy Cruz de Mendoza, en el Gigante de Arroyito, por la Zona A. El Tomba abrió el marcador con el tanto de Renzo Tesuri en el amanecer del partido cuando solo iban tres minutos. Sin embargo, el Canalla lo dio vuelta con los goles de Emiliano Vecchio a los 25 minutos y Luca Martinez Dupuy, a los 31.

En el complemento el equipo Bodeguero no se rindió y fue por el empate. En esa búsqueda a los 19 minutos de la segunda etapa el mimo Tesuri logró la igualdad para el conjunto cuyano. Sin embargo el elenco local fue por más y a los 38 minutos tuvo una posibilidad concreta con un tiro libre de Emiliano Vecchio, su remate se desvió en la barrera, pero el arquero Juan Espínola la tiró arriba del travesaño.

Formaciones:

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: TNT Sports.

Atlético Tucumán vs Huracán

previa atletico tucuman vs huracan
Atlético Tucumán y Huracán chocan en el estadio José Fierro

Bajo una fuerte lluvia Atlético Tucumán y Huracán empatan 1 a 1 en el estadio Monumental José Fierro. El tanto del Decano fue a la salida de un tiro de esquina donde luego de dos intentos, Augusto Lotti, desde el piso, fue el último en tocar la pelota para que el equipo local gane por la mínima diferencia. Aunque a los 32 minutos, a la salida de un tiro libre desde la derecha, el defensor del Globo, Lucas Merolla, puso en tabla el marcador tras un cabezazo.

A los 36 minutos el local se quedó con diez tras la doble amarilla a Cristian Erbes luego de simular un penal. Y tres minutos más tarde Esteban Rolón (el volante codiciado por Boca en el mercado de pases), hizo una gran jugada en la que dejó tres rivales en el camino, pero al ingresar al área la pelota fue rechazada por un defensor Guillermo Ortíz.

En el complemento la lluvia fue torrencial y a los ocho minutos Norberto Briasco adelantó la pelota en la medialuna y fue derribado por el propio Ortíz que también recibió la roja y los tucumanos se quedaron con nueve jugadores. Por esa falta hubo un tiro libre que fue ejecutado por Franco Cristaldo y que Cristian Lucchetti impidió que se convirtiera en gol luego de una gran atajada.

Con la superioridad numérica el elenco de Parque Patricios fue a buscar la ventaja, mientras que el conjunto local se replegó atrás esperando salir de contra. En esos intentos Atlético consiguió un tiro libre a unos 20 metros del arco que fue ejecutado por Fabián Monzón, pero el guardameta Sebastián Meza la contuvo con el brazo cambiado. De inmediato Ramiro Carrera desperdició una chance clara para el Decano.

A falta de 20 minutos para el final Huracán no se mostró bien parado a pesar de tener dos jugadores de más y Atlético buscó lastimar con Carrera que se mostró muy activo.

Hasta que a los 27 minutos se produjo un corte de suministro eléctrico y se paró el partido. La luz volvió a los 15 minutos, pero fue tanta la lluvia que cayó que el campo de juego ya no estaba en condiciones para poder continuar y por eso el árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el partido.

En principio los 18 minutos restantes más el tiempo que el juez decida adicionar, se estarían jugando mañana y la AFA dio el visto bueno para eso si ambos clubes lo acuerdan. Habrá que ver si el tiempo lo permite ya que el pronóstico meteorológico anuncia que la lluvia continuará en las próximas horas en la capital provincial.

Formaciones:

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Atlético Tucumán.

TV: Fox Sports Premium.

Tablas de posiciones:

Zona A:

Zona B:

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Boca jugó un pálido partido y apenas rescató un empate ante Sarmiento en la Bombonera

River le ganó por la mínima al recién ascendido Platense y se acomodó en la Copa de la Liga

Estudiantes y Racing registraron el primer empate sin goles de la Copa de la Liga

Dejar una respuesta