Con bisturí en mano, hombre en Santa Marta habría herido a su...

Con bisturí en mano, hombre en Santa Marta habría herido a su propio bebé usándolo como escudo humano

Compartir
Maltrato infantil en Santa Marta. Hombre habría intentado asesinar a su propio hijo con un bisturí / (Policía Metropolitana de Santa Marta).
Maltrato infantil en Santa Marta. Hombre habría intentado asesinar a su propio hijo con un bisturí / (Policía Metropolitana de Santa Marta).

Un preocupante caso de violencia intrafamiliar e infantil involucra a un hombre en Santa Marta, luego de que éste fuera acusado de herir con un bisturí a la altura del cuello a su hijo de dos años.

Se trata de Marlon Enrique Lara, quien habría atentado contra la vida de su propio hijo luego de varios problemas sentimentales que tenía con su pareja y madre del menor víctima, en la noche del viernes 1 de enero.

Según la versión entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, Lara habría utilizado al niño como escudo humano y mientras sostenía un bisturí en una de sus manos amenazó con atacar al menor.

Al no haber sido posible llegar a un acuerdo de palabra con las autoridades para que el hombre soltara el dispositivo cortopunzante, la Policía del cuadrante en el barrio Alto Delicias de Santa Marta optó por reducir el accionar del presunto atacante con una descarga eléctrica mediante la utilización de una pistola tipo taser.

Mientras tanto, el menor fue remitido al centro de salud Rodrigo de Bastidas de la capital de Magdalena y allí los médicos que lo vieron informaron que el bisturí no provocó un daño de consideración en la salud del niño. Uniformados miembros del grupo de Infancia y Adolescencia tomaron responsabilidad del caso para garantizar el restablecimiento de los derechos del menor.

Por su parte, Lara fue dejado a disposición de las autoridades competentes para responder por sus acciones, acusado de cometer los delitos de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.

El coronel Óscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, exaltó ante la opinión pública la intervención del policía uniformado que logró neutralizar el ataque del padre y evitó que hubiera alguna muerte que lamentar:

Hoy queremos destacar la acción realizada por parte de nuestro uniformado, quien en una rápida y audaz acción a través de este medio, logró salvaguardar la vida del menor. Por otra parte, reprochamos este tipo de comportamiento e invitamos si es el caso, a buscar ayuda profesional para evitar estas acciones y estar alertas a cualquier señal que pueda desencadenar hechos lamentables

Del mismo modo, la Policía Metropolitana de Santa Marta hizo una invitación a la ciudadanía para que se atrevan a denunciar ante las autoridades cualquier caso de violencia intrafamiliar o que involucre comportamientos agresivos.

A través de la campaña #ADenunciar y una nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación: https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar la Policía busca que las víctimas puedan reportar cuando se sientan inseguras estando en entornos familiares o fuera de casa.

También hicieron invitación para utilizar las líneas de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Ver más:

Cayó banda que pedía vehículos por aplicaciones de transporte para luego robárselos con violencia

Loren Esteban y Nicolás Arrieta, envueltos en una tendencia por asegurar que hicieron el amor durante 8 horas

Dejar una respuesta