Comenzó el primer Congreso de Neuroeducación en el Complejo Molino Fénix

Comenzó el primer Congreso de Neuroeducación en el Complejo Molino Fénix

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En la mañana del viernes 30 de septiembre inició el congreso organizado por Rehabilitar Terapia Neurológica en el centro cultural de Villa Mercedes. Este sábado continúa el taller para padres “La educación emocional como estrategia de inclusión”.






El centro Rehabilitar Terapia Neurológica inició al 1er Congreso de Neuroeducación “Pensando un aula más inclusiva desde una perspectiva interdisciplinaria” que tiene como objetivo ofrecer estrategias de abordaje y herramientas de intervención para trabajar en un aula diversa e inclusiva en los tres niveles educativos.

La iniciativa está destinada a directivos, docentes, estudiantes del último año de distintos profesorados, profesionales de la salud, psicopedagogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, psicomotristas y terapistas ocupacionales.

El primer encuentro contó con la disertación de la Dra. María Laura de la Barrera “Avances en neurociencias: pensando estrategias efectivas de trabajo colaborativo”, luego se realizaron talleres a cargo del equipo de Rehabilitar para los niveles inicial, primario y secundario. Además, se presentó al Lic. Claudio Trivisonno quien abordó la neuroeducación, los problemas de conducta en el aula y la educación emocional con la intención de brindar herramientas para el manejo de conductas disruptivas leves y moderadas.



La licenciada en Trabajo Social Romina Escudero, integrante del equipo de Rehabilitar al respecto comentó: “Es muy significativo poder hacer este congreso, nosotros hace más de 8 años que realizamos integraciones y acompañamientos escolares en distintas instituciones de la provincia y zona. Decidimos hacerlo porque notamos una gran demanda, en relación a la temática de la inclusión escolar ya que al ser un centro categorizado brindamos el servicio del módulo de apoyo a la integración y trabajamos con instituciones de los 3 niveles educativos de la ciudad y alrededores. Esperamos ofrecer información y herramientas para los docentes, profesionales y alumnos avanzados que asistieron para de esa manera promover aulas inclusivas”.

Además, la psicopedagoga Milagros Maciulis, también integrante de Rehabilitar manifestó “Yo estuve a cargo del taller de nivel inicial, dimos una pequeña práctica de nuestro trabajo para traer a la realidad lo que hacemos en el día a día. Poder hacer el congreso constituye una oportunidad de crecimiento muy grande para nosotras porque nos permite crecer como equipo, aprender de los disertantes y, también, es un desafío personal ya que nos acercamos a la neuroeducación desde otra perspectiva, distinta a la del consultorio. Esta iniciativa nos permite apoyarnos, crecer profesionalmente y alentar al centro Rehabilitar”.

El congreso tendrá una segunda jornada este sábado 1°, en la que disertará el profesor Eduardo Sotelo y Marilina Rotger dictará el taller para padres “La educación emocional como estrategia de inclusión”.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.

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