Comando armado ejecutó a tres personas en Zacatecas; dos eran menores de...

Comando armado ejecutó a tres personas en Zacatecas; dos eran menores de edad

Compartir
Ejecutados en Guadalupe, Zacatecas
(Foto: Especial)

El dueño de un negocio de comida y dos menores de edad fueron acribillados al interior de un local ubicado en la zona centro del municipio de Guadalupe, al cual sujetos armados ingresaron para accionar sus armas de fuego en contra de los presentes en el lugar.

De acuerdo con reportes de testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas de este domingo 29 de mayo en la Avenida 5 de Mayo, lugar al cual uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron para acordonar el perímetro y permitir el ingreso de paramédicos.

Personal de atención a emergencias que acudió al lugar confirmó que los tres sujetos carecían de signos vitales, por lo cual se pidió la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGE), quienes levantaron los cuerpos y posteriormente los trasladaron al Servició Médico Forense de la entidad (Semefo).

Las víctimas fueron identificadas como Jesús, de 32 años, Jonathan y Elías, ambos de 16 años de edad, a quienes sus familiares reconocieron después de haber acudido a las inmediaciones de la Fiscalía en Guadalupe.

Zacatecas policía Guadalupe (Foto: Especial)

Durante este fin de semana fueron asesinadas 14 personas en el estado de Zacatecas, entre las cuales se encuentra un policía estatal, quien fue acribillado mientras se encontraba en su día de descanso.

El oficial se desplazaba a bordo de su automóvil en compañía de su esposa y se detuvo en una tienda de conveniencia para realizar compras, lugar en el cual fue acribillado por sujetos armados, quienes dispararon en seis ocasiones en su contra para posteriormente darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Otros cuatro sujetos fueron acribillados y posteriormente asesinados en el poblado de Río Frío, perteneciente al municipio de Calera, en el cual los hombres fueron depositados a la entrada de la comunidad.

De la misma forma, tres sujetos fueron asesinados y abandonados en calles de Fresnillo, hombres que aún no han sido identificados, pues la Fiscalía todavía se encuentra investigando los hechos por los cuales perdieron la vida.

Zacatecas

Por otro lado, habitantes de Valparaíso, al sur de Zacatecas, fueron desplazados nuevamente de sus hogares luego de intensas balaceras por la narcoguerra que azota al estado y parece interminable.

Según reportes locales, los enfrentamientos comenzaron en el transcurso del 23 de mayo en la comunidad El Mirador, entre presuntos bandos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, grupos del crimen transnacional que se disputan el territorio zacatecano desde finales de 2020.

Debido a que la ola de violencia se incrementó a la mañana siguiente, pobladores se vieron forzados a dejar sus casas por tercera vez y arribaron a la cabecera municipal de Valparaíso, para refugiarse ante el temor de ser víctimas del fuego cruzado.

El pasado 26 de mayo agentes federales detuvieron a Óscar Javier “M”, El Mosca, considerado como el jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona sur de Zacatecas, territorio que se encuentra bajo disputa con el Cártel de Sinaloa.

Fresnillo Zacatecas (Foto: Especial/Gobierno de Zacatecas)

Agentes del Centro Nacional de Inteligencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutaron el operativo que llevó a su captura después de haber obtenido información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“En esta acción operativa se le aseguraron un arma corta, dinero en efectivo, cargadores de arma corta y arma larga y droga”, señaló la información presentada por el subsecretario de la SSyPC, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

SEGUIR LEYENDO:

Violencia en Zacatecas: reportaron abatidos y desplazados por narcoguera en Valparaíso

Detuvieron al “Mosca” del CJNG: operaba como jefe regional en Zacatecas

Terror en Zacatecas: hallaron 4 cuerpos en la entrada a Río Frío

Dejar una respuesta