Colombia se queda sin representantes en Roland Garros, Camila Osorio perdió en...

Colombia se queda sin representantes en Roland Garros, Camila Osorio perdió en la segunda ronda de los dobles femeninos

Compartir
En la imagen, la tenista colombiana María Camila Osorio durante Roland Garros 2022: cortesía Roland Garros
María Camila Osorio ganó este domingo en la primera ronda del Roland Garros 2022. Foto: cortesía

Camila Osorio terminó su participación en Roland Garros 2022 tras perder en la segunda ronda del torneo de dobles femenino junto con la rumana Irina-Camelia Begu. El partido fue programado para el segundo turno de la cancha 6 del Stade Roland Garros y terminó luego de una hora y ocho minutos con parciales 6-0 y 6-4 a favor de las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic.

El partido se sabía que no sería fácil pese a que las rivales clasificaron al cuadro principal del torneo tras recibir una tarjeta de invitación por los organizadores del torneo. Pues las locales sintieron el constante apoyo de las tribunas, lo cual fue determinante en los momentos claves del encuentro. El primer set fue dominado de principio a fin por García y Mladenovic no permitiendo oportunidades de quiebre y consiguiendo tres de los cinco puntos de quiebre.

El segundo set fue un poco mejor manejado por Osorio y Begu, incluso teniendo la oportunidad de irse en ventaja en el noveno game cuando tuvieron tres puntos de quiebre pero fueron salvados por las locales. Al final Caroline Garcia y Kristina Mladenovic consiguieron vulnerar el servicio de la colombiana y al rumana en el último game del partido para clasificar a la tercera ronda del segundo Grand Slam del año.

La colombiana había debutado con triunfo en el cuadro de dobles femenino el día anterior junto a la rumana Irina-Camelia Begu. Sus primeras rivales fueron Chan Hao-Ching de China Taipei y Shuko Aoyama de Japón. Necesitaron de una hora y 30 minutos para imponerse ante las preclasificadas número 11 en dos sets con parciales 6-3 y 7-5.

Camila Osorio estaba inscrita para jugar el cuadro principal de Roland Garros. Allí superó en primera ronda y sin problemas a Harmony Tan con parciales 6-4 y 6-3. Sin embargo, en segunda ronda tuvo que medirse a Diane Parry, quien venía de eliminar a la segunda favorita al título , la checa Barbara Krejcikova.

En cancha, la mejor raqueta latinoamericana en el ranking de la WTA se mostró incómoda y desaprovechando oportunidades que en otras condiciones son bien administradas por ella. El motivo fue explicado por la misma tenista en la rueda de prensa al término del partido:

“Para ser honesta, me afectó, nunca me había pasado que me abuchearan pero, como todo, es aprender a vivir con ello (…) A muchos les ha pasado y hay que convivir con ello, no ha sido por eso que perdí, pero sí que me afectó y me dio un poco de pena después del partido”.

Una vez termine la segunda semana de Roland Garros, Camila Osorio iniciará a preparar su participación en Wimbledon. La gira sobre césped iniciará el 6 de junio en Nottingham, seguirá en Birmingham y su última parada previo al tercer Grand Slam del año será Eastbourne.

SEGUIR LEYENDO:

La burla del Unión de Santa Fe al Junior FC tras golearlo en el Metropolitano y eliminarlo de la Copa Sudamericana

Giovanni Moreno se perderá lo que queda de la Liga BetPlay Dimayor y podría decirle adiós al fútbol

Dejar una respuesta