Colapso en CDMX por fuertes bloqueos de transportistas en la México –...

Colapso en CDMX por fuertes bloqueos de transportistas en la México – Pachuca, Periférico e Indios Verdes

Compartir
Video: @Foro_TV / Twitter. (Video: @Foro_TV / Twitter.)

La mañana de este miércoles se registraron bloqueos en diversos puntos de la ciudad por parte de transportistas que exigen que haya un aumento en las tarifas.

Algunos de los puntos afectados son Taxqueña, Indios Verdes y la autopista México-Pachuca.

Por lo menos en diez puntos de la Ciudad de México hay bloqueos, como son la Calzada Zaragoza, Tláhuac y Periférico, el paradero de Indios Verdes, y se informa que hay saturación en la línea tres del metro.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, dijo en entrevista para Milenio que el metro está operando con normalidad, y sería una opción para trasladarse, sin embargo, son aproximadamente 700 metros de donde están los bloqueos de la autopista México-Pachuca, a la estación del metro Indios Verdes.

Andrés Lajous también informó que está operando el Metrobús, aunque con el cierre se ha bloqueado la entrada de este.

Los puntos en donde se detectan los bloqueos, informó en su cuenta de Twitter el C5, son Av. Observatorio y Av. Constituyentes, colonia 16 de septiembre; Calzada de Tlalpan y Nadadores, colonia Country Club; Av. Ignacio Zaragoza, Periférico y Av. Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917; Periférico y Avenida Tláhuac, colonia Año de Juárez; CETRAM Tláhuac; Indios Verdes Av. Insurgentes Norte, colonia Santa Isabel Tola; avenida Izazaga y Av. 20 de Noviembre, colonia Centro Histórico.

La Fuerza Amplia de Transportistas, Concesionarios del Transporte Público de pasajeros de la Ciudad de México, informó que a partir de las 07:00 hrs de este miércoles se realizarían bloqueos en vialidades importantes de la CDMX, esto con el propósito de exigir a las autoridades capitalinas el aumento del costo de la tarifa del pasaje de al menos 2 pesos en microbuses vagonetas y autobuses concesionados.

Se espera que al medio día se de un mensaje en el Zócalo capitalino para dar a conocer avances de la primera movilización.

El cierre en la Autopista México-Pachuca es total, solamente en dirección a la Ciudad de México, lo que ha provocado caos en la zona, pues no solo es afectación a automovilistas, sino a transportistas de diferentes empresas.

Los transportistas dijeron que si no se tiene una respuesta por parte de las autoridades en las próximas horas, no se van a retirar los bloqueos. Los transportistas ya habían declarado que se habían visto afectados en su economía a partir de la pandemia de COVID-19.

Información en desarrollo…

Dejar una respuesta