“Ciencia y Salud” es el eje que se abordará este sábado en...

“Ciencia y Salud” es el eje que se abordará este sábado en Mujeres Protagonistas

Compartir

Serán cinco las disertantes que tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias este sábado 20 de agosto a las 9:30, en el teatro del Complejo Molino Fénix, bajo la moderación de la reconocida conductora Lorena Toso.

Un nuevo encuentro del ciclo de charlas Mujeres Protagonistas tendrá lugar este sábado 20 de agosto en el Complejo Molino Fénix. Se trata de un proyecto innovador del Gobierno de la Provincia de San Luis, llevado adelante a través del mencionado centro cultural que tiene por objetivo visibilizar problemáticas, compartir experiencias y fomentar el encuentro y puesta en común para que mujeres de todas las generaciones se capaciten desde su propio abanico de saberes, como así también, contribuir a generar una real incidencia en el diseño y la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.

El eje temático será “Las mujeres en la ciencia y en la salud”, ámbitos habitados mayoritariamente por feminidades e históricamente relegadas, este fin de semana, en una apuesta por contribuir a visibilizar su esencial rol y lugar, podrán compartir sus conocimientos, percepciones y sentires entre pares.

Serán dos los paneles integrados por destacadas especialistas en dichas materias. En primer lugar, se trabajará bajo el eje “Ciencia” y las expertas que estarán a cargo de la disertación serán Florencia Cayrol y Carolina Carrillo.

Florencia es licenciada en biotecnología por la Universidad de Quilmes y doctora por la UBA; investigadora asistente del CONICET y desarrolla su trabajo en el Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular en el Instituto de Investigaciones Biomédicas UCA CONICET. Recibió este año la distinción Internacional Rising Talent L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” debido al proyecto que estudia el impacto de las hormonas tiroideas sobre el comportamiento maligno de las células tumorales. Este proyecto tiene como objetivo encontrar mecanismos moleculares que ayuden a mejorar las terapias oncológicas que se utilizan hoy en día.

Por su parte, Carolina es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Mar del Plata; posee un doctorado de la Universidad de Buenos Aires, en Ciencias Químicas con orientación en Biología Molecular y Bioquímica y una Diplomatura en Comunicación Científica, Médica y Ambiental; es también investigadora del CONICET y dirige el grupo de Investigación y Desarrollo en Biología Molecular y Bioquímica de Trypanosoma Cruzi y otros agentes infecciosos, en el ICT Milstein CONICET- Fundación Cassará.

En cuanto al segundo panel, se abordará el eje “Salud”, en él también compartirán sus experiencias reconocidas profesionales del tema. Entre ellas, Marina Charpentier, quien es licenciada en Trabajo Social, especialista en adicciones y familia. Representa un grupo de mujeres que busca generar conciencia social sobre la problemática de las adicciones y promueve el cambio de la Ley de Salud Mental 27.657. Así mismo lo harán la doctora Daniela Pollachi, médica psiquiatra y jefa de Programa Gestión de Políticas de Salud Mental y Marcela Monte Riso, licenciada en Psicología, asesora en materia de Salud Mental, ambas en representación de la provincia de San Luis.

La moderación del evento estará a cargo de la conductora y periodista Lorena Toso, quien como en otras oportunidades, ha sabido acompañar y guiar el diálogo y puesta en común de las diversas experiencias.

La invitación es para todo público y las inscripciones se pueden realizar a través del formulario: https://forms.gle/Kt7ovvtEFCtGK8FN6

 

Nota y flayers: Prensa del Complejo Molino Fénix.

La entrada “Ciencia y Salud” es el eje que se abordará este sábado en Mujeres Protagonistas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.