Christian Horner explicó por qué no quiere que Checo Pérez compita con...

Christian Horner explicó por qué no quiere que Checo Pérez compita con Verstappen

Compartir
Christian Horner contó por qué quiere evitar una temprana disputa entre Checo Pérez y Max Verstappen (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger)
Christian Horner contó por qué quiere evitar una temprana disputa entre Checo Pérez y Max Verstappen (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger) (LEONHARD FOEGER/)

El Gran Premio de Azerbaiyán regaló un capítulo más a la disputa por el Campeonato de Pilotos en Fórmula 1 pues Max Verstappen y Sergio Checo Pérez encabezaron el podio tras lograr el 1 – 2 de la carrera. Ante tal escenario, Christian Horner, jefe de mecánicos de Red Bull Racing, contó por qué quiere evitar una temprana disputa entre sus pilotos por el campeonato.

Al término de la carrera del circuito de Bakú, Horner aceptó que dentro del equipo tenían la inquietud de que una competencia entre Checo y Verstappen desatara un accidente como el que tuvieron en 2018 y que perjudicó a Red Bull en Azerbaiyán hace cuatro años.

Por tal motivo dejó en claro que la prioridad, por ahora, está enfocada el Campeonato de Constructores. Debido a las circunstancias que se presentaron en el circuito de Bakú, la escudería austriaca priorizó la diferencia de puntos con Ferrari, por lo que la estrategia no tomó en cuenta los puestos en el ranking por el campeonato de pilotos, según explicó en entrevista con el portal Crash.net.

Christian Horner aseguró que en Red Bull Racing están concentrados por el campeonato de constructores (Foto: REUTERS/Brian Snyder)
Christian Horner aseguró que en Red Bull Racing están concentrados por el campeonato de constructores (Foto: REUTERS/Brian Snyder) (BRIAN SNYDER/)

“2018 no está muy lejos en el fondo de nuestras mentes; entonces era muy importante que los pilotos, en esta etapa del campeonato, fueran justos entre ellos porque la prioridad es maximizar los puntos contra Ferrari”.

Cabe recordar que anteriormente Checo se mostró inconforme con la estrategia del equipo en el Gran Premio de España cuando tuvo que ceder el primer lugar a Vertappen a petición del jefe de mecánicos. Por ello, Horner reconoció la “madurez” con la que se ha desenvuelto Checo en lo que va de la temporada 2022 de la Fórmula 1, por lo que Horner sentenció:

“Creo que Checo es un tipo maduro y tiene una visión más amplia y es un campeonato largo”.

Horner reconoció la “madurez” con la que se ha desenvuelto Checo en lo que va de la temporada 2022 (Foto: REUTERS/Brian Snyder)
Horner reconoció la “madurez” con la que se ha desenvuelto Checo en lo que va de la temporada 2022 (Foto: REUTERS/Brian Snyder) (BRIAN SNYDER/)

¿Qué pasó con Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2018?

Durante la carrera en Bakú, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quien era coequipero en Red Bull Racing en 2018, protagonizaron un accidente que les perjudicó en el Gran Premio. Cerca de la vuelta 40 de la competencia, ambos pilotos del Toro rojo protagonizaron un escandaloso accidente que los dejó a once vueltas de acabar la carrera.

Verstappen estaba por delante de Ricciardo, por lo que intentó frenar la velocidad de su compañero, pero la estrategia no le funcionó. Por un instante el piloto de ascendencia italiana logró rebasarlo, así que inició una serie de rebases y frenes a una velocidad muy alta, por lo que al final Verstappen impidió que Daniel lo rebasara y terminó causando un choque.

El actual corredor de McLaren se impactó con la parte trasera del monoplaza del neerlandés por lo que ambos vehículos tuvieron daños importantes y no pudieron seguir en la carrera, lo cual significó un gran golpe para todo el equipo de Red Bull Racing en aquella temporada.

 Daniel Ricciardo fue piloto de Red Bull en 2018 (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)
Daniel Ricciardo fue piloto de Red Bull en 2018 (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed) (HAMAD I MOHAMMED/)

Las autoridades de la Fórmula 1 solo les llamó la atención y les pidieron a los pilotos de Red Bull no repetir el suceso. En aquella temporada ambos corredores querían quedarse con los mayores puntos para ser campeones, pero uno de los errores que cometió el equipo de mecánicos es que no hubo una mediación entre ambos para impedir accidentes como el del Gran Premio de Azerbaiyán 2018.

Por tal motivo, Christian Horner se ha manejado de manera prudente con Checo Pérez, con la finalidad de no friccionar la relación entre ambos pilotos y seguir con el objetivo de conseguir el campeonato de constructores; mientras que el de pilotos, lo analizarán más adelante conforme avance la temporada.

SEGUIR LEYENDO:

Así recibió Juan Manuel Márquez su ingreso al salón de la fama: “Es de todos los mexicanos”

F1: Checo Pérez escaló en el campeonato de pilotos tras segundo lugar en el GP de Azerbaiyán

Daniel Suárez se convirtió en el primer mexicano en ganar la Nascar

Dejar una respuesta