Cadetes de Bomberos visitaron el PALP y disfrutaron de la ciencia y...

Cadetes de Bomberos visitaron el PALP y disfrutaron de la ciencia y la tecnología

Compartir

También recorrieron la Maqueta Programable. Participaron cerca de 200 chicos de entre 9 y 17 años, pertenecientes a cuarteles de Bomberos Voluntarios de toda la provincia.




El Parque Astronómico de La Punta recibió una visita muy especial este sábado. Cerca de 200 cadetes de Bomberos Voluntarios, de entre 9 y 17 años, disfrutaron de las diversas propuestas que ofrece y desarrolla la Secretaría de Extensión de la ULP.

Son chicos de toda la provincia que vinieron a conocer el planetario, el solar de las miradas, el sendero de la biodiversidad y la maqueta programable, como parte de las actividades que forman parte de un encuentro provincial organizado por la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios y la Academia Provincial de Bomberos, en el que participan hasta este lunes más de 280 chicos”, explicó el jefe del Programa Divulgación Científica de la ULP, Javier Torres.









Daiana Herrera, oficial del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Merlo, indicó que acompañan a más de 15 niños de su delegación, que a su vez integran la delegación provincial de cadetes, cuyo encuentro se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de ciudad de La Punta.

“En esta salida también les ofrecemos la posibilidad de realizar otras actividades que no están relacionadas a Bomberos pero que creemos que tienen que conocer, porque son recursos importantes que ofrece San Luis para su desarrollo”, expresó.

Torres señaló que el PALP, además de recibir visitas diarias de instituciones, turistas y la comunidad en general, acerca las iniciativas a diversas escuelas y localidades de interior para que todas las familias puntanas conozcan y disfruten de la ciencia y la tecnología.






Nota, fotos y video: Prensa ULP.

La entrada Cadetes de Bomberos visitaron el PALP y disfrutaron de la ciencia y la tecnología se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.