Butler encamina bien al Heat, Green logra triple-doble y Curry anota 32...

Butler encamina bien al Heat, Green logra triple-doble y Curry anota 32 puntos

Compartir

El alero Jimmy Butler estuvo soberbio este domingo en la NBA para Miami Heat, mientras que el ala-pívot Draymond Green logró un triple doble en el triunfo de sus Warriors y su compañero Stephen Curry se desbordó con 32 puntos.

El estelar Butler anotó 29 puntos y Tyler Herro agregó 22 saliendo de la banca para ambos guiar a Miami Heat al triunfo sobre los Orlando Magic con pizarra de 102-97.

El Heat ganó su cuarto juego consecutivo y el décimo en los últimos 11.

Miami estaba perdiendo hasta por seis puntos en la segunda mitad y enfrentó un déficit de cuatro tantos al comienzo del último cuarto. El Heat tiene marca de 3-12 cuando va detrás en el marcador después de tres cuartos.

Butler terminó con nueve asistencias, siete rebotes y cinco robos en 36 minutos. Su robo en un pase de Michael Carter-Williams y la bandeja posterior con cuatro segundos restantes fue decisivo para sellar la victoria.

Los equipos intercambiaron la ventaja cinco veces en el cuarto período antes de que el Heat se alejara en los últimos tres minutos.

Una ofensiva después de 7-0, iniciada con un tiro a distancia de Butler y un triple de Herro, le dio a Miami una ventaja de 100-94. Orlando falló después cinco tiros seguidos y estuvo tres minutos sin anotar.

El pívot All-Star Nikola Vucevic anotó 17 de sus 38 puntos en el tercer cuarto por Orlando, pero el equipo de la Florida encajó su octava derrota al hilo.

El Magic, que tiene marca de 1-2 esta temporada contra el Heat, no ha ganado desde el 21 de febrero. Vucevic terminó con 10 rebotes para su 26º doble-doble. Terrence Ross, escolta del Magic, regresó de una ausencia de dos juegos y anotó 20 de sus 31 puntos en la segunda mitad.

Miami también contó con aporte ofensivo de Kelly Olynyk, quien anotó 18 puntos y siete rebotes, y Duncan Robinson aportó 14 tantos.

– Green y Curry unen fuerzas –

En San Francisco, el ala-pívot Draymond Green logró el vigesimosexto triple doble de su carrera, con 11 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, y Stephen Curry anotó 32 tantos, para que los Golden State Warriors vencieran al líder de la NBA, Utah Jazz, por 131-119.

Los Warrios pusieron así fin a una cadena de cuatro derrotas consecutivas, la peor sufrida en la temporada.

Green también tuvo cuatro robos en su segundo triple-doble de la temporada, mientras que Curry logró 18 de sus 32 puntos con seis triples y agregó y nueve asistencias. Andrew Wiggins sumó 28 cartones al triunfo de Golden State.

El francés Rudy Gobert sumó 24 puntos y la friolera de 28 rebotes, la mejor marca de su carrera, para Utah (28-10). Donovan Mitchell agregó 24 puntos, Mike Conley 23 y Jordan Clarkson 21 por los derrotados.

Utah había ganado los últimos cinco encuentros contra Golden State, incluidos dos como visitantes.

Curry se quedó a una asistencia del récord de la franquicia con 4.854, que pertenece a Guy Rodgers (4.855). Curry y Rodgers son los únicos dos Warriors que alcanzan las 4.000 asistencias.

En el otro partido vespertino del domingo, los Oklahoma City Thunder vencieron a los Memphis Grizzlies por 128-122 con excelente destaque ofensivo del canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien se desbordó con 30 puntos.

– Resultados del domingo en la NBA:

Oklahoma City Thunder a Memphis Grizzlies 128-122

Golden State Warriors a Utah Jazz 131-119

Philadelphia 76ers a San Antonio Spurs 134-99

Miami Heat a Orlando Magic 102-97

Atlanta Hawks a Cleveland Cavaliers 100-82

Boston Celtics a Houston Rockets 134-107

Minnesota Timberwolves a Portland Trail Blazers 114-112

En juego:

New Orleans Pelicans vs Los Angeles Clippers

Chicago Bulls vs Toronto Raptors

meh/ma

Dejar una respuesta