Brigadistas y Bomberos trabajan para extinguir el fuego en El Trapiche 

Brigadistas y Bomberos trabajan para extinguir el fuego en El Trapiche 

Compartir

El intenso trabajo del personal capacitado permitió controlar uno de los focos ígneos en la zona serrana y por estas horas queda un solo sector activo. “Si el viento no cambia en las próximas horas podríamos controlarlo”, indicó, Juana Alzaga, Jefa de Programa San Luis Solidario.

El trabajo entre malezas y el intenso viento complicó las cosas en el inicio de la jornada de este miércoles. Cerca de las 21:00, Alzaga detalló que se establecerá un comando en el camping Punta Sol, lugar cercano al último foco a extinguir. 

Según informó San Luis Solidario, las pérdidas incluyen flora y fauna local y agregaron que continuarán con las guardias de cenizas y los recorridos permanentes.

Personal de la Unidad Regional 1, Bomberos de El Trapiche, San Luis, Estancia Grande, Potrero de los Funes, El Volcán, de la Policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal, Vialidad Provincial y personal del Salud, están abocados a la tarea. 

 

Nota y foto: ANSL.

La entrada Brigadistas y Bomberos trabajan para extinguir el fuego en El Trapiche  se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.