Boca Juniors vence 7-1 a líder Vélez Sarsfield con goles colombianos

Boca Juniors vence 7-1 a líder Vélez Sarsfield con goles colombianos

Compartir
Foto de archivo de jugadores de Boca Juniors celebrando con el trofeo tras ganar la Copa Diego Maradona. Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan, Argentina. 17 de enero de 2021.
Pool via REUTERS/Andres Larrovere
Foto de archivo de jugadores de Boca Juniors celebrando con el trofeo tras ganar la Copa Diego Maradona. Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan, Argentina. 17 de enero de 2021.
Pool via REUTERS/Andres Larrovere

BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) – Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino, se repuso el domingo de un andar irregular en el campeonato al golear 7-1 como visitante al líder Vélez Sarsfield, en un partido en el cual anotaron los colombianos Sebastián Villa, Edwin Cardona y Jorman Campuzano.

“El triunfo es de todo el equipo, salimos a buscar el partido y fuimos unos justos ganadores. Este resultado es un plus muy importante para nosotros”, dijo Villa a la televisión local tras la goleada.

En el partido por la cuarta fecha de la competencia, Boca abrió el marcador a los 21 minutos gracias a un tiro libre de Cardona que pasó por debajo de la barrera y sorprendió al portero Lucas Hoyos.

Vélez igualó cinco minutos después a través de Juan Lucero, luego de un remate de cabeza de su compañero Emiliano Amor.

El conjunto visitante sacó nuevamente ventaja a los 31 minutos por intermedio de Villa tras una asistencia de Cardona.

En la segunda etapa, Boca alcanzó la goleada en pocos minutos gracias a otro gol de Villa y tantos de Gonzalo Maroni y Carlos Tevez a los 53, 55 y 62, respectivamente.

El mismo Maroni amplió la diferencia a los 74 minutos tras una buena jugada asociada entre el colombiano Frank Fabra y Leonardo Jara.

Boca completó la goleada al minuto 89 con un gol de Campuzano.

“Ganamos 7-1, estoy contento por el rendimiento del equipo, que era lo que nos estaba faltando. Nos tenemos que dar cuenta de que somos los bicampeones, tenemos que demostrarlo y hacer que nos respeten dentro de la cancha”, dijo Tevez a la televisión.

A pesar de la derrota, Vélez sigue líder junto con Independiente y Lanús, los tres con nueve unidades, mientras que Boca es escolta con ocho puntos.

Más temprano, Estudiantes de La Plata goleó 5-0 como visitante a Arsenal de Sarandí con un doblete de Leandro Díaz y goles de Martín Cauteruccio, Juan Sánchez Miño y Ángel González.

En Estudiantes hizo su debut el hijo de Juan Sebastián Verón, presidente del club argentino y exfutbolista de larga trayectoria en el fútbol europeo y en el seleccionado albiceleste.

“Es una emoción enorme, ahora es una nueva historia, ojalá que pueda dejar el apellido en lo más alto. La dinastía sigue”, dijo Deian, mediocampista de 20 años, tras su presentación.

En otros partidos del día, Unión de Santa Fe ganó 1-0 a Patronato de Paraná, mientras que Gimnasia y Esgrima y Defensa y Justicia empataron 1-1.

El sábado, Lanús remontó un marcador adverso al vencer 2-1 a Atlético Tucumán, mientras que San Lorenzo y Huracán empataron 1-1 en uno de los clásicos del fútbol argentino.

Por su parte, Godoy Cruz venció 3-1 como local a Platense, Colón de Santa Fe superó 2-1 en su estadio a Aldosivi de Mar del Plata, en tanto que Sarmiento de Junín y Talleres de Córdoba igualaron 1-1.

La jornada comenzó el viernes con la victoria 2-1 de Independiente como visitante sobre Newell’s Old Boys de Rosario y el empate 1-1 entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Dejar una respuesta