Boca Juniors empata 2-2 con Argentinos y va a final de liga...

Boca Juniors empata 2-2 con Argentinos y va a final de liga argentina

Compartir
Foto de archivo de futbolistas de Boca Juniors al final de un partido de la Copa Diego Maradona. Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina. 2 de enero de 2021.
Pool via REUTERS/Marcelo Endelli
Foto de archivo de futbolistas de Boca Juniors al final de un partido de la Copa Diego Maradona. Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina. 2 de enero de 2021.
Pool via REUTERS/Marcelo Endelli

BUENOS AIRES, 9 ene (Reuters) – Boca Juniors, el vigente campeón del fútbol argentino, igualó el sábado 2-2 como visitante frente a Argentinos Juniors y clasificó a la final de la Copa Diego Maradona.

Con el empate en el marco de la quinta y última fecha, Boca Juniors finalizó como líder del grupo A de la zona campeón con nueve puntos, uno de diferencia sobre los escoltas River Plate y Argentinos.

“Estamos muy contentos con lo que hicimos, y lo importante es que estamos en la final”, dijo el colombiano Edwin Cardona a la televisión.

En el partido disputado en el estadio Diego Maradona, Argentinos abrió el marcador a los ocho minutos a través de Diego Sosa, luego de un centro bajo de Gabriel Hauche desde el sector izquierdo.

Boca empató a los 24 minutos por intermedio de Mauro Zárate, con asistencia de Cardona.

El goleador del conjunto visitante, Ramón Abila, desperdició a los 42 minutos una gran ocasión para poner en ventaja a Boca al mandar un tiro penal por encima del travesaño.

En la segunda parte, el mismo Abila anotó a los 61 minutos el segundo gol de Boca tras aprovechar un error defensivo y eludir al portero rival.

Argentinos igualó a los 87 minutos con un remate desde fuera del área de Fausto Vera.

Por su parte, Independiente venció 2-0 como visitante a River Plate con un doblete de Alan Velasco a los 25 y 40 minutos, con lo cual le impidió a su rival pelear por la clasificación a la final de la competencia.

Más temprano, Racing Club remontó un marcador adverso para vencer 3-1 como local a Newell’s Old Boys gracias a un doblete de Héctor Fértoli a los 38 y 42 minutos, y un gol del veterano Lisandro López a los 87.

El gol de Newell’s lo anotó Sebastián Palacios a los 30 minutos.

En otros partidos del día, Vélez Sarsfield ganó 3-2 a Godoy Cruz, Lanús superó 2-0 a Rosario Central y Patronato derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata.

La fecha continuará el domingo con la definición del Grupo B que lidera Banfield con nueve puntos, y tiene como perseguidores a Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima con ocho y siete unidades, respectivamente.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco.)

Dejar una respuesta