Beneficiarios del Plan de Inclusión Social culminaron el Curso de Fundamentos de...

Beneficiarios del Plan de Inclusión Social culminaron el Curso de Fundamentos de la Programación

Compartir

Son 50 los estudiantes que participaron de la actividad de cierre a través de un Meet, con la asistencia de los ministros de Ciencia y Tecnología y Desarrollo Social.

Cada vez más beneficiarios del Plan de Inclusión Social acceden a puestos laborales en el sector privado gracias a las herramientas educativas y formativas que ofrece el Gobierno provincial. Una de ellas es el Portal Impulsar Inclusión, creado por la Universidad de La Punta, para estudiar desde marketing hasta programación. Precisamente, esta semana 50 beneficiarios terminaron el Curso Fundamentos de la Programación y 12 de ellos decidieron seguir cursando la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, dictada por la ULP. Para darle un broche a este logro, el martes se realizó una reunión de cierre del curso con estudiantes, docentes y autoridades.

En el encuentro virtual participaron la ministra de Ciencia y Tecnología, y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Fatima Cantisani y el director de la tecnicatura, Carlos Pallotti.

Al hacer un balance de los resultados, Cantisani expresó: “La programación es un camino difícil, pero provechoso”.  Por su parte, Anzulovich agregó, “por eso mismo genera admiración quienes optaron por continuar con los estudios”.

Bañuelos sumó que es fundamental que en cualquier país y región muchas personas entiendan de tecnología, específicamente de programación, porque la demanda es alta. “Todos los programadores producen valor, aliento, a los que decidieron anotarse. Cada uno de ustedes es importante para San Luis y para la Argentina”, enfatizó.

Al ser consultada por su experiencia, una de las participantes y alumnas, Nahir Amante, contó que su formación como programadora empezó con la iniciativa Programadores 3.0. Describió el curso como un pilar perfecto de ayuda entre pares y docentes, y finalizó expresando su entusiasmo ante el nuevo camino que le abre la ULP.

 

Nota, foto y video: Prensa ULP.

La entrada Beneficiarios del Plan de Inclusión Social culminaron el Curso de Fundamentos de la Programación se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.