Beneficiarios de las Becas Progresar y Manuel Belgrano podrán hacer cursos gratis...

Beneficiarios de las Becas Progresar y Manuel Belgrano podrán hacer cursos gratis de idiomas extranjeros

Compartir

Se trata de más de 20 mil cursos gratuitos que dictarán universidades nacionales e institutos de educación superior. En este último caso, el IFDC San Luis y el Instituto Superior de Lengua Inglesa formarán parte de la iniciativa en la provincia. Las inscripciones ya están abiertas para las y los estudiantes con beca adjudicada, a través de www.becasprogresar.educacion.gob.ar y www.becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar.

 

 

El Ministerio de Educación de la Nación y la ANSES lanzaron el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, una iniciativa que consiste en la puesta en marcha de más de 20 mil cursos gratuitos de idiomas. Los mismos serán dictados por universidades nacionales e institutos de educación superior para los más de 400 mil becarias y becarios del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano y Becas Progresar (incluye a beneficiarios que estudian en la ULP y en la UPrO).

A través de este programa, las becarias y los becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Asimismo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes, refugiadas y refugiados.

Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales. En la provincia, el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis y el Instituto Superior de Lengua Inglesa -los cuales están bajo la órbita del Programa Educación Superior- formarán parte de la propuesta.

La oferta abarca propuestas de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lecto comprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado.

Asimismo, las y los becarios que cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1500 mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras tiene por objetivos el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo.

Las inscripciones ya están abiertas para las y los estudiantes con beca adjudicada que estén interesadas e interesados en estos cursos. Para ello, deberán ingresar con su usuario y clave a las plataformas de Progresar o Becas Belgrano (si son becarias y becarios Progresar primero deben ingresar la línea de beca), posteriormente deberán hacer clic en el botón Lenguas Extranjeras y continuar con los distintos pasos hasta completar la inscripción.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Beneficiarios de las Becas Progresar y Manuel Belgrano podrán hacer cursos gratis de idiomas extranjeros se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.