Banfield lo dio vuelta sobre el final ante Colón y se afianzó...

Banfield lo dio vuelta sobre el final ante Colón y se afianzó en la cima de la Zona Campeonato

Compartir

COLÓN VS BANFIELD

Banfield vs Colon (Infobae)

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Banfield le ganó a Colón en Santa Fe y mantuvo el invicto del grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Por la tercera fecha, en el estadio Brigadier General Estanislao López, el Sabalero se puso en ventaja con un golazo del Pulga Rodríguez.

Sin embargo, el Taladro se recuperó y en el complemento lo dio vuelta por los tantos de Giuliano Galoppo y Mauricio Asenjo, para mantenerse en lo más algo de su zona y quedar más cerca de la final. El árbitro fue Néstor Pitana y televisó TNT Sports.

El Taladro es el único de los doce equipos de la Zona Campeonato que ganó los tres primeros partidos. El Sabalero venía de jugar un buen partido contra San Lorenzo, como visitante, pero, al igual que en esta oportunidad, en el último minuto dejó escapar el triunfo.

Formaciones:

Estadio: Colón (Santa Fe)

Árbitro: Néstor Pitana

TV: TNT Sports.

VÉLEZ VS ESTUDIANTES

Vélez vs. Estudiantes (Infobae)

Estudiantes de La Plata (4 puntos) recuperó la memoria y superó como visitante a Vélez Sarsfield (6) por 3-2, en partido válido por la tercera fecha, zona B, fase Complementación, de la Copa Diego Armando Maradona. En el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers, el conjunto pincharrata, que hoy estrenó DT con el interinato de Pablo Quatrocchi, cortó una serie negativa de 15 encuentros sin triunfos. Diego García (Pt. 17m.), Lautaro Giannetti en contra (Pt. 37m.) y Lucas Rodríguez (Pt. 44m.) convirtieron para el elenco visitante, que ganó su primer encuentro tras la reanudación de la actividad futbolística. Cristian Tarragona (Pt. 6m.) y Ricardo Alvarez (Pt. 39m.) anotaron para Vélez, que está en semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Lanús, en enero próximo.

El período inicial entregó un verdadero festival de goles. Arrancó mejor el equipo local y una magnífica definición de Tarragona (6m.), por encima de la cabeza de Mariano Andújar, le otorgó la ventaja inaugural a los de Liniers. Pero Estudiantes, el conjunto que apenas había marcado un tanto en los 8 encuentros anteriores en el certamen, estaba dispuesto a reaccionar. Así, sobre los 17m., el uruguayo Diego García metió un fuerte remate, bajo, desde fuera del área, que se tradujo en el 1-1 parcial. Los dos continuaban alternándose en el dominio, con una zona central que asomaba como mero espacio de tránsito.

Y en una incursión ofensiva de Angel González, el centro del ex Godoy Cruz de Mendoza encontró el apurado rechazo de Giannetti, que provocó el 1-2 (37m.). No duró casi nada la alegría del Pincha, ya que Ricky Alvarez ejecutó un tiro libre (convirtió su tercer gol por esta vía en el torneo), la barrera se abrió y la pelota se anidó en la red del guardavallas visitante (2-2). Pero antes de la finalización de la etapa, Estudiantes golpeó nuevamente, con un disparo con el borde externo del botín derecho de Lucas Tití Rodríguez (44m.), que dejó sin asunto a Hoyos (2-3).

En el segundo período, el ritmo decreció, los cambios y las lesiones (Sarmiento, Colombo) hicieron más trabado y demorado el desarrollo, sin que Vélez pudiera presionar arriba y exigir en forma continua a Andújar. Por el contrario, Estudiantes continuó manejando los hilos, con una criteriosa tarea del pibe David Ayala, bien apuntalado por el uruguayo García, que se animó a progresar cada vez que tomó contacto con el balón. Así, el conjunto platense cortó la peor racha adversa de su historia y volvió a festejar una victoria, después de más de 10 meses, ya que el anterior éxito databa de un 3-1 sobre Unión de Santa Fe, en febrero pasado.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Miguel Brizuela; Pablo Galdames y Ricardo Alvarez; Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García y Angel González; Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi.

Estadio: Vélez

Árbitro: Jorge Baliño

TV: TNT Sports

NEWELL’S 3-1 CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Newell’s vs Central Cordoba (Infobae)

Newell`s Old Boys venció por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido polémico por la falta de sanción de dos penales por manos del defensor local Mariano Bíttolo a los 48′ y 50′ del primer tiempo, y la anulación del gol del empate visitante por una inexistente posición adelantada de Pablo Argañaraz, que derivó en la expulsión del defensor Oscar Salomón, por la tercera fecha de la Zona Complementación B. Los goles rojinegros fueron convertidos por Sebastián Palacios, Cristian Vega en contra y Juan Sforza, mientras que Claudio Riaño había empatado transitoriamente, todos en el complemento.

Newell`s salió a llevarse por delante a Central Córdoba con los desbordes de Palacios por la derecha, bien secundado por la habilidad de Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez por el centro y la izquierda, al extremo que llegó dos veces con claridad en el comienzo: Alexis Rodríguez ganó por la derecha y cruzó un derechazo cerca del segundo palo, a los 2′, y a los 3′ el local dispuso de su doble jugada más clara de la etapa. Ella se produjo cuando Maximiliano Rodríguez habilitó en gran forma a Formica, cuyo cabezazo pegó en el travesaño y el rebote le cayó servido a Jerónimo Cacciabue, quien le pegó bien de derecha, pero el arquero César Taborda salvó en gran forma y la pelota volvió a pegar en el horizontal.

A los 5′ chocaron en la disputa de una pelota aérea el lateral Ángelo Gabrielli y el volante izquierdo Santiago Rosales, a raíz de lo cual el defensor uruguayo permaneció cinco minutos tirado mientras lo atendían los auxiliares, pero finalmente siguió y sufrió otros dos golpes: uno contra un cartel publicitario y otro choque aéreo con Rosales. Los santiagueños se pararon mejor luego de la detención del partido y recuperaron más la pelota en el medio y también atacaron con sus volantes. Newell`s volvió a llegar a los 22` con un tiro libre de Formica desde la izquierda, que pegó en el poste izquierdo del arco de Taborda, a quien le rebotó la pelota y llegó Julián Fernández pero la cabeceó afuera, y a los 36′ cuando Palacios mandó un centro desde la izquierda y Cacciabue cabeceó solo, pero la pelota pasó cerca del poste izquierdo. Central Córdoba llegó a los 46′ con un derechazo de Ismael Quilez que el arquero Ramiro Macagno salvó al córner sobre el travesaño, con mano cambiada.

newell's central córdoba
(Fotobaires) (SEBASTIAN GRANATA/)

La primera polémica de la tarde apareció a los 48′ cuando Leandro Vella tiró un centro desde la derecha que le pegó en una mano a Mariano Bíttolo, seguida por otra jugada idéntica a los 50′ -jugaron seis minutos más por la lesión de Gabrielli- cuando Quilez mandó un centro desde la derecha, que pasó entre las piernas del propio Bíttolo y le pegó en el brazo izquierdo, en dos jugadas que fueron penales pero que el árbitro Mauro Vigliano no interpretó de esa manera. Newell`s encontró a los 4′ del complemento el gol que tantas veces se le había negado en el primer tiempo cuando Cacciabue alargó hacia Alexis Rodríguez por la derecha, quien tocó al medio ante la salida del arquero y Palacios llegó solo para empujarla. Y la tercera jugada caliente del partido llegó a los 10` del complemento cuando Argañaraz hizo un tiro libre rápido para Jonathan Bay por la izquierda, quien tiró un buscapié que el propio Argañaraz definió de zurda desde la línea del área chica, habilitado por Manuel Guanini, pero su gol fue anulado por una inexistente posición adelantada, que derivó en la expulsión de Oscar Salomón por un exceso verbal en su protesta.

Central Córdoba llegó al empate a los 23′ merced a una gran jugada del ingresado Nahuel Barrios por la derecha, quien le ganó a Santiago Gentiletti y metió el centro atrás, Juan Vieyra remató solo, Macagno salvó a medias y el también ingresado Claudio Riaño llegó a empujarla al gol desde el piso. Y a los 35′ Maximiliano Rodríguez abrió para el ingresado Manuel Llano por la derecha, quien lanzó un centro que el también llegado desde el banco Luciano Cingolani cabeceó de palomita y Cristian Vega trató de sacarla pero la metió, en un gol en contra. Y a los 45′ Maxi Rodríguez mandó un centro atrás desde la derecha, hubo un rebote y el ingresado Juan Sforza la empalmó de zurda desde la medialuna y la metió abajo, junto al poste izquierdo del arquero, en el golazo de la tarde.

Formaciones:

Newell’s: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Mauro Formica, Julián Fernández y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Central Córdoba (SE): César Taborda; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Leandro Vella, Francisco Cerro, Cristian Vega y Santiago Rosales; Juan Ignacio Vieyra y Pablo Argañaraz. DT: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Estadio: Newell’s.

Árbitro: Mauro Vigliano.

TV: TNT Sports.

GIMNASIA VS TALLERES

Gimnasia LP y Talleres de Córdoba
(Fotobaires)

Gimnasia y Esgrima La Plata, afectado por varios casos positivos en coronavirus, recibe a Talleres de Córdoba en un duelo de la tercera fecha de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona donde ambos necesitan volver a ganar. El encuentro se juega en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Fox Sports Premium.

El Lobo cayó la semana pasada con Banfield (2-1) en el sur y ahora necesita volver a ganar en el Bosque, donde no perdió en el año y suma ocho partidos invicto con tres triunfos y cinco empates.

Talleres todavía no encontró la regularidad después del receso por la pandemia y luego del buen triunfo ante San Lorenzo (2-0) en el primer partido de la fase final como visitante, recién pudo rescatar un empate sobre el final como local ante Atlético Tucumán (1-1).

Formaciones:

Estadio: Gimnasia (La Plata)

Árbitro: Silvio Trucco

TV: Fox Sports Premium.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO

En el umbral del clásico ante Boca, River le ganó con justicia 2-1 a Arsenal por la Copa Diego Maradona

Con dos tantos de Wanchope Ábila, Boca goleó a Huracán y es líder de la Zona Campeonato

El legado que dejará en River tras su salida y un mensaje a los argentinos: 11 frases de Marcelo Gallardo

Dejar una respuesta