Autoridades de TecPlata visitaron la Zona de Actividades Logísticas

Autoridades de TecPlata visitaron la Zona de Actividades Logísticas

Compartir

Como parte de una gira por distintos puntos del país, este jueves, TecPlata -terminal de contenedores del Puerto La Plata- visitó la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) con el objetivo avanzar sobre el proyecto que busca conectar Villa Mercedes–Puerto La Plata e incrementar el tráfico de carga entre ambos puntos.




Se trató de una visita que forma parte de un convenio marco, firmado por el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, en el cual se busca potenciar la conectividad de la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes. La articulación federal de un sistema logístico permite brindar servicios óptimos en la manipulación y transporte de carga, beneficiando a los sectores industriales y agropecuarios de nuestra provincia.

El jefe Programa Logística y Comercialización Agropecuaria, Alejandro Marín, el gerente de Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Eduardo Riveros y el Gerente de Comercio Internacional, Martín Aguirrezabala, recibieron al gerente de Desarrollo de Negocios, Ezequiel Monin, el director Comercial TecPlata, Federico Pellicer, y el director de Operaciones, Federico Niemela.

Luego de una reunión donde se coordinaron acciones a corto plazo para terminar de diagramar el circuito logístico, los representantes de la terminal de contenedores recorrieron la ZAL de Villa Mercedes.

El gerente de Comercio Internacional, Martín Aguirrezabala perteneciente a San Luis Logística, explicó: “Nosotros buscamos potenciar la ZAL utilizando a la alfalfa como proyecto modelo, canalizando el volumen que genera esa mercadería de manera más eficientemente, en este caso a través de el Puerto La Plata, ya que podemos encontrar una salida efectiva a una realidad compleja, en cuanto a la operativa de logística internacional, por disposición de espacios en los buques, como así también en la disponibilidad de contenedores”.

Por su parte, el director Comercial TecPlata, Federico Pellicer, comentó: “Estamos trabajando con San Luis Logística para desarrollar la posibilidad de mover contenedores vacíos o con mover importaciones hasta la ZAL y consolidar esos contenedores para salir con exportación a La Plata conectando Brasil, Asia o cualquier otro destino“.

“Desde TecPlata vemos que la concetividad con el interior del país es muy importante y estamos desarrollando varios proyectos simultáneos para conectar la producción de las provincias con el Puerto de La Plata. Por la región Cuyo, estamos viendo conectividad ferroviaria para carga a granel y contenedores” agregó, Pellicer.

TecPlata es una moderna terminal de contenedores que opera en el Puerto La Plata y desarrolla una instalación portuaria eficiente y sostenible.

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.

La entrada Autoridades de TecPlata visitaron la Zona de Actividades Logísticas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.