Aula Virtual: se encuentran abiertas las inscripciones a la cuarta cohorte

Aula Virtual: se encuentran abiertas las inscripciones a la cuarta cohorte

Compartir

El Aula Virtual forma parte de la propuesta curricular para que integrantes de los tres poderes del Estado acrediten la capacitación en Ley Micaela, que establece la obligatoriedad de la preparación en perspectiva de género a toda persona que se desempeñe en la administración pública, en todos sus niveles y jerarquías. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el siguiente link.

Entendiendo la importancia de dimensionar la incidencia de la capacitación en Ley Micaela al momento de incorporar políticas de género en el diseño de líneas de acción por parte de los tres poderes del Estado, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno de San Luis está preparando una nueva apertura del Aula Virtual Micaela para todas aquellas personas que ya hayan acreditado las cuatro cuatro horas presenciales sincrónicas requeridas.

Ley Micaela

La Ley Micaela N° 27.499 establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías. La provincia de San Luis adhiere a partir de Ley N° I-1016-2019 promulgada por Decreto N°116 SGG-SMDeI-2019. En este marco, ya son más de 900 las personas certificadas que cumplen diferentes funciones dentro del Estado provincial. También se realizaron convenios para posibilitar el trayecto a personas de otros ámbitos como la UNViMe, los Juzgados de Paz, mediadores y los municipios de Estancia Grande y Potrero de los Funes.

Las inscripciones a esta nueva cohorte general se encuentran abiertas en el siguiente link: https://forms.gle/ZRP7MeeygF81i6KM9

 

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Foto: Archivo.

La entrada Aula Virtual: se encuentran abiertas las inscripciones a la cuarta cohorte se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.