Así se veía López Obrador en 1988 junto a Rocío Beltrán, su...

Así se veía López Obrador en 1988 junto a Rocío Beltrán, su primera esposa

Compartir
López Obrador constantemente comparte su vida privada con la sociedad mexicana (Foto: EFE/ José Méndez)
López Obrador constantemente comparte su vida privada con la sociedad mexicana (Foto: EFE/ José Méndez)
(José Méndez/)

El presidente Andrés Manuel López Obrador es una figura pública que se ha pronunciado como una persona transparente; comparte la ideología de estar cerca del pueblo mexicano, le gusta el béisbol, tiene una familia y siempre presume de su lugar de origen, Tabasco.

A pesar de que López Obrador comparte parte de su intimidad con la sociedad mexicana, hay eventos de su pasado que se desconocen, así que cuando salen a la luz causan una gran impresión. Así ocurrió cuando su hijo José Ramón López Beltrán compartió una fotografía inédita del actual mandatario mexicano.

Por medio de redes sociales, José Ramón subió una fotografía de sus padres Andrés Manuel y Rocío Beltrán Medina, primera esposa de AMLO. Según la descripción que dio José, la imagen es del año 1988 cuando López Obrador empezó su militancia en Corriente Democrática, facción política contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la imagen se puede observar como López Obrador camina en compañía de su esposa Rocío. El joven AMLO se le observa en compañía de personas que portan banderas, lo que podría ser algún tipo de mitin político.

AMLO en 1988
Fotografía inédita del presidente AMLO en 1988 (Foto: Twitter José Ramón @30jr39)

Por el tipo de calidad y formato de la imagen no se alcanzan a ver los detalles del rostro del actual representante del Ejecutivo, pero eso no impidió para que los internautas reaccionaran a la publicación del hijo de López Obrador.

Hasta el momento la imagen tiene más de 5 mil “me gusta”, más de 900 retiuts y cientos de comentarios que opinan de la apariencia del joven Andrés Manuel López Obrador. Al ser un espacio público y abierto, los internautas escribieron tanto comentarios positivos como negativos de las acciones actuales del presidente mexicano.

En 1988, México tuvo un periodo electoral. En aquel tiempo surgió el Frente Democrático Nacional (FDN) que unió a los existentes partidos de izquierda como el Partido Mexicano Socialista (PMS), Partido Popular Socialista (PPS) y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN) para contender contra el PRI.

José Ramón hijo AMLO
José Ramón comparte en sus redes sociales el cariño que tiene hacia su padre (Foto: Twitter José Ramón @30jr39)

Ese mismo año, Andrés Manuel renunció a su militancia en el PRI para buscar la gubernatura de Tabasco con la afiliación al FDN. Sin embargo no logró ganar las elecciones ya que perdió contra el candidato del PRI Salvador Neme Castillo.

Un año después el FDN dio origen al Partido de la Revolución Democrática (PRD) partido con el que AMLO llegó a ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (antes Distrito Federal) en el año 2000.

José Ramón López Beltrán, hijo mayo de Obrador, comparte constantemente el apoyo a su papá, desde la perspectiva política hasta su aprecio como miembro de su familia. En 2020, cuando fue el día del padre, José Ramón le dedicó un mensaje a AMLO por la dicha de ser su hijo.

López Obrador tiene cuatro hijos, José Ramón, Andrés Manuel López Beltrán, Gonzalo Alfonso López Beltrán, resultado de su primer matrimonio, y Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo de Beatriz Gutiérrez Müller.

AMLO - Beatriz Gutierrez Müller  - MEXICO - ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - 01092020
En 2006 López Obrador se casó con la investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro.com)
(Galo Cañas/)

El 12 de enero de 2003 Andrés Manuel quedó viudo a causa del fallecimiento de su esposa Rocío, debido a complicaciones de salud por un padecimiento en el sistema inmunológico. Su relación duró alrededor de 24 años.

En 2006 el actual gobernador mexicano se casó con la investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez, quien actualmente acompaña a AMLO en los eventos públicos o giras que realiza. Cuando López Obrador ganó las elecciones presidenciales, ambos acordaron que no asumiría el título de “primera dama”, por lo que la escritora continuó con su carrera profesional.

SEGUIR LEYENDO:

“Nunca ha sido fácil para nosotras”: el mensaje de Beatriz Gutiérrez Müller por el Día de la Mujer

“Que en paz descanse”: López Obrador lamentó la muerte de Cepillín y recordó un efusivo encuentro que sostuvieron

“Con las piernas rotas”: Lolita Ayala y el terrible accidente que la llevó al hospital

Dejar una respuesta