Así se puede lograr un mundo más sostenible con pequeñas acciones

Así se puede lograr un mundo más sostenible con pequeñas acciones

Compartir
Arcos Dorados Inhouse
El director general de Arcos Dorados Argentina Eduardo Lopardo y Rodolfo Barili presentan “Cambiando un poco, cambiamos mucho” (Crédito: Gastón Taylor)

La iniciativa propone realizar cambios en la vida cotidiana que, aunque parezcan pequeños, impactan positivamente en el planeta y en la sociedad, sobre todo cuando se realizan en conjunto. “Cambiando un poco, cambiamos mucho” es una plataforma de Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, donde tiene cuatro millones de clientes diarios.

“El objetivo de “Cambiando un poco, cambiamos mucho” es el de visibilizar todas las acciones que hace Arcos Dorados a través de su proyecto de sustentabilidad e invitar a otros a seguirnos y a inspirarlos a que, haciendo pequeñas cosas realmente logremos un alto impacto de cambio en la comunidad”, sostuvo Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

Esta acción forma parte de Receta del Futuro, la estrategia socioambiental corporativa basada en ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés), que responde a los desafíos medioambientales que enfrenta el planeta. La evolución y fortalecimiento de esta campaña se dio a conocer en su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021.

“Proponemos muchas pequeñas acciones, unas que llevamos puertas adentro de los restaurantes y otras que proponemos para nuestros consumidores. Algunas de ellas, por ejemplo, tienen que ver con la separación de residuos, la propuesta de concientizar sobre el altísimo impacto que puede tener la separación de residuos. Pero también muchas otras iniciativas que tienen que ver con hábitos que pueden ser adoptados por los clientes dentro de sus hogares”, explicó Lopardo.

El lema de esta campaña apela a que el consumidor sea parte activa de la solución y la misma es parte del ADN que inspira la tarea cotidiana de los equipos de trabajo de Arcos Dorados, integrados por más de 90 mil personas.

Arcos Dorados Inhouse
De izquierda a derecha: Belén Alonso, Directora General de Responsabilidad Social en Municipalidad de Vicente López; Paula Escoriza, Directora Técnica de la empresa Cabrales; Gisela Acerbi, Coordinadora de Sustentabilidad de Arcos Dorados; y Horacio Martino, Gerente de Sustentabilidad para el Cono Sur de Tetra Pak (Crédito: Gastón Taylor)

“‘Cambiando un poco, cambiamos mucho’ es un proyecto que tiene atrás Receta del Futuro, un programa basado en seis pilares y que tiene diferentes iniciativas. Hay iniciativas de economía circular, otras de empleo joven; hay iniciativas que tienen que ver con familia y bienestar, donde se engloba todo lo que tiene que ver con salud, bienestar y todo lo que es la administración del menú en nuestros restaurantes. Diversidad e inclusión es otra de las temáticas que se trabajan fuertemente; y todo lo que tiene que ver con abastecimiento sustentable y que involucra las cadenas de valor de nuestros proveedores. Cambio climático es el último pilar donde también hay iniciativas como, por ejemplo, lo que es energía renovable para abastecer a nuestros locales”, agregó el director general de Arcos Dorados Argentina.

En relación al de economía circular, Arcos Dorados destaca las 400 mil oportunidades de formación y capacitación brindadas a jóvenes de la región. En cuanto a abastecimiento sustentable, subraya que el 100% de sus empaques fabricados a base de fibra cuentan con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal), lo que garantiza el manejo correcto de los bosques. Por otra parte, McDonald’s recuperó más de dos millones de litros de aceite de cocina que, en su gran mayoría, fue transformado en biodiesel.

Arcos Dorados Inhouse
Noël Zemborain, CEO de Junior Achievement en Argentina, y Mariana Socolinsky, Gerente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados (Crédito: Gastón Taylor)

En cuestiones de diversidad e inclusión, en 2021, aumentó la representación femenina en altos cargos, pasando de un 6% a un 20%, y capacitó a más de 70.000 empleados en este tema. En relación a la temática familia y bienestar, todos sus restaurantes fueron auditados por una entidad externa que confirmó los estándares de seguridad alimentaria de la compañía.

En línea con la lucha contra el cambio climático, Arcos Dorados se comprometió a reducir la huella de carbono en un 31% para el año 2030 en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores. Esto le significó ser la única empresa de su industria en América Latina en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad.

Para conocer más sobre la plataforma “Cambiando un poco, Cambiamos mucho” se puede ingresar aquí. El Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021 es auditado por Ernst & Young y fue elaborado siguiendo las mejores prácticas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) y en conformidad con la Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Dejar una respuesta