“Arturo Brizio debe renunciar”: las críticas al arbitraje de la final Pachuca...

“Arturo Brizio debe renunciar”: las críticas al arbitraje de la final Pachuca vs Atlas

Compartir
Soccer Football - Mexico - Liga MX - Final - Pachuca v Atlas - Estadio Hidalgo, Pachuca, Mexico - May 29, 2022 Pachuca's Kevin Alvarez in action REUTERS/Henry Romero
Soccer Football – Mexico – Liga MX – Final – Pachuca v Atlas – Estadio Hidalgo, Pachuca, Mexico – May 29, 2022 Pachuca’s Kevin Alvarez in action REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

La final del Clausura 2022 de la Liga MX entre Pachuca y Atlas desató un capítulo más en la polémica del arbitraje mexicano ya que durante el primer tiempo no se marcó un penal que pudo haber favorecido a la escuadra de los Tuzos. Alrededor del minuto 20 Erik Sánchez recibió una falta por parte de Anderson Santamaría.

En primera instancia el jugador de los Tuzos quedó tendido en el césped, debido a que la jugada ocurrió dentro del área chica, los futbolistas locales esperaron a que el árbitro marcara la pena máxima, sin embargo, no fue así. En redes sociales inició un debate sobre la decisión que tomó Fernando Hernández Gómez, árbitro central.

Fue Francisco Chacón, ex arbitro de la Liga MX, quien explotó en contra de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y principalmente contra Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Chacón se animó a pedir la renuncia del ex árbitro por los resultados que ha tenido el arbitraje mexicano a lo largo del Clausura 2022.

“Me duele decirlo pero esto que acaba de pasar es increíble, Romario Ibarra nunca juega el balón para dar un pase, después de esto debe de renunciar Arturo Brizio, que vergüenza para el arbitraje Mexicano. Es una deshonra para el arbitraje”, redactó.

Y es que no solo fue él quien cuestionó la calidad del arbitraje de la final de la Liga MX, pues David Faitelson, comentarista de ESPN, también se incomodó con el penal que le marcaron a favor de Atlas y que los aventajó en el marcador. “Hay mano. Es penalti… Este árbitro no existe. Todo lo hace el VAR…”, fue lo que escribió Faitelson en su perfil de Twitter.

*Información en desarrollo

Dejar una respuesta