Anillo cortafuego Suyuque-Los Molles: trabajo coordinado para prevenir incendios forestales

Anillo cortafuego Suyuque-Los Molles: trabajo coordinado para prevenir incendios forestales

Compartir

En la mañana del jueves, el equipo de la Secretaría de Ambiente se reunió con la delegada organizadora de Suyuque – Los Molles, Mary Valdivieso. Durante la visita se dialogó sobre la importancia que tiene la obra realizada por el Gobierno provincial para los habitantes de la zona, y se coordinaron las acciones de repaso para las próximas semanas.

Con la misión de resguardar la vida de las y los sanluiseños, y de preservar el patrimonio natural de la Provincia, el Gobierno de San Luis invirtió más de $60 millones en la construcción de 135 kilómetros de anillos cortafuego en nueve localidades del mapa puntano: Villa de Merlo, Cortaderas, Los Molles-Suyuque, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Nogolí, Potrero de los Funes, El Volcán y Carpintería.

En busca de fortalecer el trabajo en conjunto en lo que respecta a la prevención de incendios, a través de la gestión del Programa Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, la Secretaría de Ambiente recorre las localidades beneficiadas, para articular con cada municipio acciones futuras.

En esta dirección, en la mañana del jueves se concretó una reunión entre la delegada organizadora de Suyuque – Los Molles, Mary Valdivieso y el equipo de la cartera ambiental. Durante el encuentro se dialogó sobre la vital importancia que tienen los 11 km de anillo cortafuego que se realizaron en la localidad, ya que es una zona con un alto riesgo de incendios de interfase urbano forestal.

Asimismo, se trabajó en la articulación de acciones mancomunadas para el mantenimiento y consolidación de estas herramientas para la prevención de incendios forestales.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

La entrada Anillo cortafuego Suyuque-Los Molles: trabajo coordinado para prevenir incendios forestales se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.