Anchorena adhirió a la Ley de CIPE y Licencia de Conducir

Anchorena adhirió a la Ley de CIPE y Licencia de Conducir

Compartir

El convenio permite que los ciudadanos de la localidad puedan tramitar la licencia de conducir junto a la CIPE. La firma se realizó entre la municipalidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Seguridad.

 

El Municipio de Anchorena adhirió a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica de la provincia (CIPE) que ahora, además, otorga la Licencia de Conducir Nacional. Con esta nueva incorporación, ya son 58 las localidades de toda la provincia que emiten las licencias de conducir junto a la CIPE. Firmaron el convenio de adhesión el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos y el intendente de Anchorena, Eduardo Baigorria.

“Estamos en el proceso de homologar con Nación los centros de emisión, una vez que esto ocurra vamos a empezar a emitir la CIPE y Licencia Nacional de Conducir en un solo trámite”, detalló Nicolás Rodríguez Ianello, responsable de CIPE 4.0.

El funcionario explicó que además de incluir la licencia de conducir, la CIPE permite a los sanluiseños tener identidad y realizar trámites en distintas plataformas, como por ejemplo en Portal Puntano, o Comisaría Virtual, emitir certificados de antecedentes, realizar una denuncia o exposición policial. También acceder a descuentos en los peajes de la provincia, presentarla como carnet de DOSEP, realizar la firma digital o, en el caso de poseer un certificado de discapacidad, hacer uso del transporte público de pasajeros de forma gratuita.

“Con el convenio, Anchorena se incorpora a esta integración de sistemas, y una vez que se homologue su centro de emisión de licencias va a otorgar en la CIPE la Licencia Nacional de Conducir”, resaltó Lucas Martín Sosa, jefe del Programa Seguridad Vial.

Por su parte, Baigorria destacó que es un hecho de suma importancia para la localidad, ya que permitirá a los vecinos obtener el carnet en las oficinas del Municipio a través de la gestión del personal capacitado para tal fin.

“Invitamos a todos los municipios a sumarse, porque creemos que es el camino para lograr la unificación entre Provincia y Nación”, añadió Ianello.

Nota y foto: Prensa ULP.

La entrada Anchorena adhirió a la Ley de CIPE y Licencia de Conducir se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.