Alumnos de Veterinaria de la UCCuyo sumaron nuevos conocimientos en su visita...

Alumnos de Veterinaria de la UCCuyo sumaron nuevos conocimientos en su visita al módulo genético de Sol Puntano

Compartir

En el marco del convenio firmado por la cartera productiva y la institución, los estudiantes que pertenecen a la carrera de Medicina Veterinaria recorrieron el predio para interiorizarse sobre el trabajo que allí se realiza.

 

 

El módulo cuenta con especies de porcinos, ovinos y caprinos los cuales son utilizados con diferentes fines como mejorar la calidad genética en pequeños productores, como parte de planes sanitarios que se llevan adelante en toda la provincia, entre otros.

En esta ocasión los alumnos pudieron conocer sobre estas iniciativas y la importancia que tiene el módulo en el manejo sanitario, alimentario y genético que se implementa en la producción de estos ejemplares y que se encuentra abierto para consultas y visitas de productores, técnicos y alumnos que quieran capacitarse.

Los jóvenes pertenecen a las cátedras de Clínica y Sanidad Rumiantes y Clínicas de Cerdos, a cargo de los profesores Luis Gimenez y Fabio Cantisani, quien celebró: “Promover este tipo de intercambios y conocimientos es importante para la parte productiva y de recursos de la provincia. Ha sido muy interesante la visita y para los alumnos es enriquecedor, ya que son futuros profesionales que van a acompañar el desarrollo y la actividad de la provincia”.

Para finalizar, Cantisani adelantó: “Seguiremos trabajando en conjunto con más actividades. Hay muy buena predisposición de los equipos para que continuemos con estas acciones”.

 



 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

La entrada Alumnos de Veterinaria de la UCCuyo sumaron nuevos conocimientos en su visita al módulo genético de Sol Puntano se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.