Alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales y de Adultos recibieron sus...

Alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales y de Adultos recibieron sus diplomas

Compartir

En total fueron 415 egresados, 319 de la EPDA, 93 EPD Rurales y 3 estudiantes de la EPD N°2 de Estancia Grande. El acto se llevó adelante en el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” de la ULP.

Cada uno de los alumnos se ubicó en una silla a la espera de que los llamaran para recibir su diploma. Algunos hablaban entre ellos, mientras que otros aprovechaban para dejar retratado el gran momento que les tocó vivir.

Del emotivo acto participaron familiares, amigos, compañeros y autoridades de la casa de estudios.

Contenta con la celebración, la rectora de la Universidad Alicia Bañuelos, destacó que siempre es emocionante la terminación del ciclo lectivo de las EPD, EPDA Y EPDR. “Cada uno de los alumnos tienen historias de vida muy distintas, las cuales son muy conmovedoras”, precisó.

“Todos estos años al finalizar mostramos que hemos trabajado como corresponde. Acá trabaja mucha gente, docente y todas las secretarías, porque siempre hay alguna tarea que hacer para las escuelas, pero el resultado es este, el cual te alienta a trabajar cada vez con más fuerzas”, acentuó la rectora que formó la mesa académica junto a la secretaria Académica, Karina Matera, la secretaria del Campus, Juliana Menéndez y la jefa de Programa Escuelas Públicas Digitales Rurales y de Adultos, Manuela Ferreyra.












Con los ojos vidriosos y sin poder contener las lágrimas, Itatí Miranda, quien terminó en la EPD N° 2 de Estancia Grande, no dudo en agradecerle a su familia. “Es emocionante terminar la secundaria. Se lo dedico a mi mamá que siempre me alentó y a mi viejo. Es muy difícil dejar a mis compañeros, pero es un gran logro para mí”, expresó la joven que en ese momento aprovechó para abrazar a su mamá.




Sonriente y sosteniendo fuerte su diploma, Antonio Agüero, estudiante de la EPD San Pablo, destacó que para él era importante cerrar esta etapa. “No nos veremos más con mis compañeros, la mayoría son mis primos, somos familia”, manifestó el alumno, quien precisó que es boxeador y que por suerte pudo llevar adelante las dos cosas. “Seguiré con el boxeo, el año que viene tengo que ir a un campus con la Selección Argentina. Les digo a todos los chicos que terminen la escuela, que es una etapa muy linda y que solo se vive una vez”, resaltó.












“Me resultó más o menos fácil, tenía compañeros y profesores que me ayudaban. Es bueno terminar para en un futuro seguir una carrera, en mi casa tengo pensado hacer el profesorado de geografía, que es lo que más me interesa”, manifestó Nicolas Rosales, de la EPD Quines.

Como broche de oro al finalizar pasaron un video que emocionó a más de uno, el cual tenía los testimonios de algunos alumnos. Luego estos se juntaron en el medio del Campus, y juntos a la cuenta de tres tiraron para arriba sus birretes. Allí aprovecharon para abrazarse y despedirse, dado que el año que viene cada uno comienza un nuevo camino.









 

Nota, fotos y video: Prensa de la ULP.

La entrada Alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales y de Adultos recibieron sus diplomas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.