Agentes sanitarios viajarán a una Convención Nacional en Entre Ríos

Agentes sanitarios viajarán a una Convención Nacional en Entre Ríos

Compartir

La ministra de Salud, Rosa Dávila, recibió al equipo de profesionales en su despacho y los y las felicitó “por la incansable y comprometida labor desempeñada en pandemia, donde la principal demanda recayó en este primer nivel de atención y, ahora, ustedes mostrarán el trabajo articulado y en red que se realiza en la provincia, y con las tecnologías que se cuenta”, dijo.

Las y los trabajadores fueron recibidos este viernes por la ministra de Salud quien se encontraba acompañada de Javier Rapisarda, jefe del Subprograma Autogestión Hospitalaria. Desde el Ministerio se brindó apoyo para que se concretara la participación de los y las agentes sanitarios en la VII Convención Nacional, del 10 al 13 de octubre en Paraná, Entre Ríos.

El 10 será el acto de apertura; habrá desfile de delegaciones uniformados portando su bandera y luego tendrá lugar el encuentro por el Día Nacional del Agente Sanitario. En los días sucesivos, habrá rondas de trabajo para intercambiar experiencias, vivencias y formas de trabajo, como así también exposición de trabajos.

La agente sanitario Sandra Andrada, quien se desempeña en el hospital de Juana Koslay, afirmó: “Participaremos en una convención nacional que se lleva a cabo todos los años en distintas provincias y ahora es en Entre Ríos, expondremos trabajos de la ciudad capital y de Villa Mercedes, entre ellos, ‘El Rol del Agente Sanitario’ y ‘El Rol del Agente en pandemia’, contando todos los recursos y herramientas que el Ministerio nos brinda, como dispositivos, aplicación y plataforma para cargar los datos que recabamos en los domicilios de cada familia, ahora, lo hacemos de una manera más cómoda, antes usábamos lápiz y el papel. Otras provincias no cuentan con esta tecnología para trabajar”, señaló.

Por su parte, Mónica Ramón, del CAPS N°4 “Dr. Briardo Llorente Ruíz”, contó: “Hemos tenido apoyo desde el Ministerio para concretar nuestra participación y tener nuevamente presencia como provincia”, y por último relataron que van con mucha expectativa ya que hay altas posibilidades de que San Luis sea sede de la próxima Convención Nacional.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

La entrada Agentes sanitarios viajarán a una Convención Nacional en Entre Ríos se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.