Abogados de la Provincia rindieron el segundo final del Postgrado de la...

Abogados de la Provincia rindieron el segundo final del Postgrado de la UBA

Compartir

Los exámenes continuarán toda la semana. Más de 80 profesionales del ámbito público y privado cursan Actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública en la ULP, bajo el convenio histórico con la prestigiosa Casa de Estudios nacional.


Los abogados sanluiseños que comenzaron a cursar el Posgrado en Actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública que dicta la Universidad de Buenos Aires (UBA) en convenio con la Universidad de La Punta (ULP), transitan la fase de finales para alcanzar el título. Este lunes rindieron el segundo examen y durante la semana tendrán otros cuatro.

La especialización es dictada por primera vez de manera online fuera de la provincia de Buenos Aires y está destinada a profesionales del ámbito público y privado. Una vez alcanzado el Posgrado los abogados podrán optar por hacer la Maestría.

“Fueron tres meses de cursado virtual, y ahora se encuentran rindiendo la segunda de seis materias finales. De 100 inscriptos, más de 80 llegaron a esta instancia, la verdad que es un orgullo. La idea es continuar y que el año logren la Maestría también”, indicó Fabio González, jefe de Programa Formación Extracurricular.









“Es una gran herramienta para todo los abogados de San Luis, especialmente para quienes trabajamos en la parte estatal porque este Posgrado nos da las herramientas necesarias para abocarnos a nuestra tarea. Es una gran ventaja poder realizarla acá en la provincia”, expresó Gustavo Barbeito, abogado del cuerpo de asesores legales del Ministerio de Gobierno Justicia y Culto.

Silvana Alejandra García, abogada de la Dirección de Trabajo y Empleo, resaltó la posibilidad de cursar el Posgrado desde sus lugares de trabajo y con la guía de profesores de excelencia, además que les permite el intercambio de opiniones con colegas de distintas áreas como el Poder Judicial y con particulares que ejercen el ejercicio diario de la profesión.

“Este curso se convirtió en la herramienta más importante, en este momento, con la que contamos en la provincia. La UBA junto con la ULP han desarrollado este instrumento para que nos capacitemos y tengamos certeza en el ejercicio de nuestra función diaria”, sostuvo.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

La entrada Abogados de la Provincia rindieron el segundo final del Postgrado de la UBA se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.