A las 9:00 de este martes comienza la campaña de vacunación contra...

A las 9:00 de este martes comienza la campaña de vacunación contra COVID-19 en la provincia

Compartir

Lo ratificó este lunes durante el reporte extraordinario que emitió el Comité de Crisis la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila. Se aplicarán 1.800 dosis y los primeros en recibirla será el personal de salud en contacto con personas positivas. “Hoy estamos sembrando esperanza, porque mañana será mejor”, celebró el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Mañana empieza la tan ansiada campaña de vacunación contra COVID-19, con dosis de origen ruso que ingresó al país, de las cuales San Luis recibió hoy para los tres hospitales más grandes que tiene la provincia, como el Hospital San Luis, el Hospital ‘Juan Domingo Perón’ en Villa Mercedes y el Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ en Villa de Merlo”, anunció esta noche Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud.

La vacunación se iniciará a las 9:00 del martes, en concordancia con el resto de las provincias, recordó la funcionaria. “Estamos muy ansiosos y emocionados y nos da una gran esperanza, aunque sabemos que esto no es todo porque tenemos que seguir cuidándonos, ya que será un proceso largo hasta vacunar a todas las personas que se han establecido en los planes de emergencia”, expresó Dávila.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá celebró con entusiasmo el inicio de la campaña de vacunación: “Esto es muy fuerte, porque en medio de la pandemia, llegó la esperanza de la vacuna y la campaña en San Luis comienza con el abrazo solidario de las puntanas y puntanos a través de los sindicatos, escuelas, universidades y partidos políticos”.

 

 

Nota, foto y video: ANSL.